Álvaro Rodríguez Ferrero, presidente de Ventura Group
|

Álvaro Rodríguez Ferrero llega a la presidencia de Ventura Group

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los más importantes holdings de operaciones portuarias en Colombia, Ventura Group, anuncia que Álvaro Rodríguez Ferrero llega a la presidencia de la compañía.

Rodríguez Ferrero es economista de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en logística y operaciones marítimas de la Eramus University Rotterdam, quien se desempeñaba dentro de la organización como vicepresidente estratégico.

“Creo en Colombia como un lugar para hacer inversiones seguras, pero lo más importante, veo al país como una gran incubadora de ideas que generan alto valor para la transformación social y cultural. Esa es mi apuesta de presente y futuro, poder generar enlaces entre instituciones (privadas y gubernamentales) para impulsar la economía cultural, las industrias creativas e incrementar el valor de las ideas y la propiedad intelectual como nuestro mejor recurso para el desarrollo”, indica Ferrero en su perfil de LinkedIn.

Además, Álvaro Ferrero, es un empresario que promueve el emprendimiento y hace parte del staff del programa de inversiones más famoso: Shark Tank Colombia.

Ventura Group tienen más de 30 años de experiencia consolidando cuatro unidades de negocios tales como: operación portuaria, terminales marítimos, transporte y comercialización manejando altos estándares de calidad y servicio a nivel mundial.

Nuevos nombramientos de Venture Group
Luis Fernando Rueda Latiff, vicepresidente Legal de Ventura Group; Alejandro Charry, vicepresidente administrativo y financiero de Ventura Group y Santiago Rodrigues Ferrero, vicepresidente comercial y operativo de Ventura Group. Foto: archivo Valora analitik

En ese sentido, a la vicepresidencia comercial y operativa del holding llega Santiago Rodríguez Ferrero, administrador, experto en operaciones marítimas de Plymouth University, en la vicepresidencia legal asume Luis Fernando Rueda, quien viene del grupo Harinera del Valle.

Además, Alejandro Charry toma la vicepresidencia administrativa y financiera.

Le puede interesar: Entrevista | Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, habla sobre planes y proyectos en Colombia

¿Qué es una firma de venture capital?

Esta industria está compuesta por firmas de VC, instituciones responsables de tres tareas principales:

  • Buscar, evaluar y tomar la decisión de invertir en una empresa emergente
  • Ejecutar las operaciones legales y financieras para invertir los fondos
  • Administrar su portafolio de inversiones en startups

Las firmas de VC hacen estas tareas en representación de sus inversionistas, los Limited Partners (LPs), quienes aportan capital a un fondo de VC administrado por dicha firma. No obstante, las firmas de Venture Capital también tienen sus propios inversionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares