Fondo Pactia
|

Nicolás Jaramillo Restrepo renunció a la Presidencia de Pactia, Fondo de Capital Privado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sociedad Fiduciaria Bancolombia, en su calidad de Sociedad Administradora del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario, dio a conocer este viernes que su presidente renunció a su cargo.

Se trata de Nicolás Jaramillo Restrepo, quien se desempeñaba como presidente de Pactia. El Gestor Profesional del Fondo anunció que, el 16 de diciembre de 2020, en reunión extraordinaria de la Junta Directiva, realizada a través de voto escrito el 23 de noviembre de 2020, fue aprobada la renuncia por unanimidad y se hará efectiva a partir del 31 de enero de 2021.

Recomendado: Fondo Pactia ve fortaleza en segmento de almacenamiento por repunte de comercio electrónico

La entidad también explicó que, dado que Nicolás Jaramillo Restrepo tiene la condición de persona clave del fondo, el Gestor Profesional emprenderá las actividades tendientes a la designación de su reemplazo establecidas en el reglamento del fondo.

Por otro lado, cabe recordar que la vicepresidenta de Negocios del fondo de capital privado Pactia, Lina Hurtado, en entrevista con Valora Analitik, explicó que la diversificación del negocio en varios mercados del segmento inmobiliario les ha permitido sortear la coyuntura de coronavirus en Colombia y Estados Unidos.

Pactia (que es un fondo integrado por Grupo Argos, la administradora de fondos de pensiones Protección y la constructora Conconcreto) tiene inversiones en negocios como comercio, oficinas, hoteles y bodegas de almacenamiento.

Recomendado: Tras inversión cercana a $60.000 millones, Pactia presentó edificio Buró 4.0 en Medellín; tendrá internet más rápido en Colombia

Las inversiones, indicó la ejecutiva, permiten balancear el impacto de años atípicos como el 2020 que han visto afectación en el comportamiento de la economía.

Hurtado señaló el impacto negativo que han tenido los segmentos de comercio y hotelería como consecuencia de las restricciones de movilidad ordenadas por el Gobierno Nacional para evitar la masiva propagación del virus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares