trri y bvc

Bolsa de Valores de Colombia: Bolsa Millonaria regresa este 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Concurso Bolsa Millonaria, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), regresa este 2023. La principal novedad de esta versión del Concurso es que se desarrollará en alianza con trii, la plataforma de e-trading que permite invertir en el mercado de capitales desde un teléfono celular inteligente.

La alianza entre bvc y trii para realizar Bolsa Millonaria se fundamenta en el propósito compartido de promover el conocimiento y la educación sobre el mercado de capitales y facilitar el acceso al mundo de la inversión.

¿En qué consiste la Bolsa Millonaria?

Tradicionalmente, Bolsa Millonaria ha sido un espacio interactivo de aprendizaje. Este consiste en simular un entorno de inversión, donde los participantes realizan transacciones en el mercado accionario colombiano, Mercado Global Colombiano y ETFs con dinero ficticio, a través de una plataforma virtual conectada con información real y en línea con bvc.

Este año, el Concurso se llevará a cabo entre el 18 de septiembre y el 20 de octubre y se desarrollará en cuatro categorías:

  • Colegios
  • Universidades
  • Abierto Principiante
  • Abierto Experto 
Aprendiendo a invertir
Vuelve el concurso Bolsa Millonaria este 2023. Foto: tomada de Freepik

Los concursantes con mayor rentabilidad en sus portafolios recibirán premios y becas para que continúen sus estudios y profundicen su conocimiento sobre los mercados financieros.

“Tendremos premios hasta de $6.000.000 para operar directamente en trii, con el acompañamiento de programas académicos de la Bolsa de Valores de Colombia”, señaló Francesca Aimola, directora de Educación de bvc.

«Estamos muy orgullosos de repetir este año como plataforma oficial de Bolsa Millonaria, ya que lo vemos como un complemento perfecto a nuestra oferta de valor. trii además de ser la plataforma más amigable y económica del mercado, ahora también te permite practicar en el mercado real, con dinero de mentiras, con lo cual esperamos que la gente le pierda el miedo a invertir, aseguró Carlos Guayara, cofundador de trii.

Le puede interesar: Desaparición de emisores y acciones sigue al máximo en Bolsa de Colombia

La convocatoria para participar estará abierta desde el 20 de junio hasta el 17 septiembre. Los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma trio.

La invitación es para estudiantes de colegios y universidades, así como para personas naturales con o sin conocimientos previos sobre el mercado de capitales.

El valor de la inscripción dependerá de la categoría, oscila entre los $15.000 y los $60.000. Para quienes se registren antes del 23 de junio, bvc ofrece un descuento del 30 %.

Datos sobre el Concurso

  • Más de 170.000 participantes históricos.
  • 20 ciudades de Colombia visitadas en 2022.
  • Bolsa Millonaria Colegios se retoma nuevamente en esta versión 2023
  • Bolsa Millonaria cuenta con distintos aliados a nivel nacional
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares