Cumbre Venezuela: Petro reiteró propuestas de cronograma electoral y de levantamiento de sanciones
| |

Cumbre Venezuela: Petro reiteró propuestas de cronograma electoral y de levantamiento de sanciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia Gustavo Petro reiteró este martes las propuestas de su país de dos rieles para una solución pacífica a la crisis política, económica y social de Venezuela.

Las declaraciones de Gustavo Petro se realizaron en la instalación de la cumbre internacional para una solución pacífica en Venezuela, que se realiza este martes en Bogotá.

Creo que tenemos que andar sobre dos rieles al mismo tiempo: establecer el cronograma de las elecciones y sus garantías, que el pueblo venezolano pueda decidir qué quiere y también el otro riel del levantamiento de las sanciones”, aseguró Gustavo Petro en su intervención.

El mandatario colombiano aseguró que “ojalá todo inicie”, por el regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), del cual el país vecino se retiró en 2012.

Recomendado: Gustavo Petro dijo que Juan Guaidó “no tiene por qué entrar ilegalmente” a Colombia

De esta forma, Gustavo Petro volvió a referirse a las propuestas que Colombia ya ha realizado anteriormente para el regreso de la democracia a Venezuela.

El reintegro al SIDH es una de las iniciativas lanzadas por el presidente Petro con anterioridad, tras los encuentros con Nicolás Maduro y en escenarios como la reciente cumbre de la Celac.

Por otro lado, vale recordar que el sistema de rieles fue mencionado hace poco menos de una semana, tras la reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.

“Son los venezolanos los que tienen que decidir libremente su próximo futuro (…) Ojalá que al final la gran conquista es que la esperanza del pueblo venezolano sea una realidad”, continuó Petro.

América debe ser un espacio sin sanciones, pidió Gustavo Petro

En el medio del discurso de instalación de la cumbre por Venezuela, Gustavo Petro pidió que América Latina sea un espacio libre de sanciones, porque dentro de su propia naturaleza es un territorio de democracia y libertad.

Recomendado: Diálogo político y levantamiento de sanciones en Venezuela: objetivo de cumbre en Bogotá

America no puede ser un espacio de sancione, tiene que ser de libertades y democracia”, sostuvo Petro.

Asimismo, insistió en que la solución pacífica en Venezuela puede abrir las puertas para una mejor reconstrucción democrática de América Latina y formar un proyecto regional multicolor, donde haya espacio para todas las ideas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares