Ultra Air
|

Gobierno toma medidas: así le debe responder Ultra Air a usuarios afectados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Transporte de Colombia dio a conocer una serie de medidas para garantizar derechos de los usuarios que se han visto afectados por el cese de operaciones de Ultra Air en Colombia.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dio a conocer medidas para que Ultra Air atienda afectaciones. Video: MinTransporte

De acuerdo con el ente regulador, en un primer momento se exige a Ultra Air que ejecute la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios.

El llamado de atención es a que la aerolínea ejecute, sin excepción alguna, los planes de choque que tiene para atender la contingencia y en un plazo inmediato.

Medidas de choque que debe liderar Ultra Air para usuarios afectados

  1. Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.
  2. Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.
  3. Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.
  4. Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.
  5. Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

Recomendado: Latam atenderá afectados por cese de operaciones de Ultra Air: estas son las opciones

Adicionalmente, se hizo un llamado para que la Superintendencia de Sociedades inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, conforme con lo dispuesto por la Ley 1116 de 2006.

Latam entrega opciones a pasajeros de Ultra Air
Latam entrega opciones a pasajeros de Ultra Air. Imagen: Valora Analitik

“La SuperTransporte reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air”, dijo la entidad

Adicionalmente, se crean puntos de acuerdo con otras empresas transportadoras aéreas del país, buscando la generación de canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba Ultra.

Aerolíneas lanzan ayudas a afectados por caso de Ultra Air

Avianca, Latam y Wingo dieron a conocer una serie de decisiones para ayudar a las personas que vieron cancelaciones por vuelos que tenían con Ultra Air.

Avianca, por ejemplo, dijo que ofrece protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 1 de abril.

Del lado de Latam, se dispone algunos beneficios para los viajeros de Ultra Air con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de Latam.

“La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tickets y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra”, dicen desde Latam, mencionaron desde Latam.

Recomendado: Quiebra Ultra Air: lo que perdería de cuota de mercado en Colombia, tras cese de operaciones

Wingo, finalmente, ofreció entregar un código de promocional para las personas que se han visto afectadas que tienen tiquetes comprados con Ultra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares