|

Colombiana será nueva CEO de Ford para México y Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La colombiana Luz Elena del Castillo será la nueva presidenta y CEO de Ford para sus oficinas en México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. Luz Elena, de origen cartagenero, reemplazará a Héctor Pérez, quien deja la compañía el próximo primero de octubre.

Del Castillo ha trabajado en el sector automotor durante más de 25 años, de los que 12 ha estado al servicio de esa fabricante de vehículos de origen estadounidense. (Ver más de Empresas).

En la compañía también ocupó los cargos de gerente general para Ford Colombia y se convirtió en la primera presidenta mujer de la organización para Ford en Puerto Rico. Además, trabajó en la Sociedad de Fabricación de Automotores de Colombia. (Ver más nombramientos).

La próxima CEO y presidenta de Ford para México y el mercado centroamericano tiene un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y también cuenta con una maestría en el mismo campo de Xavier University.

Recomendado: Fundación Ford proporciona US$420 millones para hacer frente a la desigualdad de género

Ford comenzó sus operaciones en México 1925, lo que le convirtió en la primera empresa de automóviles en tener presencia en ese país. En la actualidad, cuenta con 10.197 empleados, quienes laboran desde las plantas de Hermosillo, Cuautitlán y Chihuahua. Sus oficinas centrales están en Ciudad de México.

La compañía trazó una estrategia para fortalecer su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos. Para esto, su meta es que a 2030 el 40 % del volumen de carros de Ford en el ámbito mundial sea totalmente eléctrico.

El presupuesto previsto para la electrificación de su flota se incrementará a más de US$30.000 millones para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares