Irene Vélez, ministra de Minas, habla de Ricardo Roa, nuevo presidente de Ecopetrol
| |

¿Qué dijo la ministra Irene Vélez sobre la llegada de Ricardo Roa a Ecopetrol?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 12 de abril, en horas de la noche, la Junta Directiva de Ecopetrol decidió elegir a Ricardo Roa como el nuevo presidente de la firma pública más importante de Colombia. Sobre la llegada de Roa, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se refirió al tema.

Luego del anuncio oficial a manos de la firma, Ricardo Roa, como nuevo presidente de Ecopetrol, entregó sus primeras impresiones sobre lo que se espera sea el futuro de la estatal petrolera.

Aseguró Roa que la idea es seguir trabajando, primero, para solventar las metas en materia de transición energética, al tiempo que se garantiza la seguridad energética del país.

Logo de Ecopetrol al frente de su edificio principal en Bogotá
Edificio de Ecopetrol en Bogotá. Foto: Ecopetrol

Con esto de base, las pretensiones de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol son las de trabajar de la mano con el gobierno del presidente Petro para alcanzar los principales objetivos en materia de transición energética.

“Bajo mi liderazgo, Ecopetrol garantizará la seguridad y equidad energética en Colombia, potenciando el valioso capital humano y los recursos con los que cuenta la compañía”, complementó Roa.

La posición de Irene Vélez sobre la llegada de Ricardo Roa

A través del ministerio de Minas y Energía, Irene Vélez, ha sido enfática en la necesidad de que el país cuente con las herramientas y planes estratégicos necesarios para que Colombia pueda anclarse en Ecopetrol para ser menos dependiente de algunas materias extractivas.

Por lo anterior es que saludó la llegada de Ricardo Roa a la presidencia de Ecopetrol, toda vez que es un perfil que conoce y tiene amplia experiencia en materia de generación energética fuera del uso de las materias tradicionales.

“El doctor Roa tiene muchísima experiencia tanto empresarial como en el sector energético y creo que es un excelente líder para ayudarnos a consolidar en Ecopetrol una empresa no solo de hidrocarburos, sino también de energía limpias”, dijo Irene Vélez.

El hidrógeno, la generación off-shore, y otro tipo de apuestas empresariales llevarían a que Ecopetrol, complementó la ministra Irene Vélez, sea líder de la transición energética en Colombia y también en el continente.

Recomendado: Estas son las primeras palabras de Ricardo Roa como presidente Ecopetrol

En ese mismo sentido, Ricardo Roa aseguró que, efectivamente, es muy importante que Ecopetrol lidere un proceso, en su Presidencia, hacia una transición energética “justa y sostenible”, en búsqueda del beneficio para el país.

¿Quién es Ricardo Roa, el nuevo presidente de Ecopetrol?

Ricardo Roa Barragán es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con 28 años de experiencia en el sector energético colombiano.

En los últimos 15 años ha ejercido cargos directivos en diferentes compañías en algunos países de América Latina como: Colombia, Perú, Brasil, Guatemala y Honduras.

Nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.
Nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán. Foto: Twitter Ricardo Roa Barragán.

El nuevo presidente de Ecopetrol fue gerente general de Cesco SAS y director de Renewable Energy Company.

Recomendado: ¿Quién es Ricardo Roa Barragán, el nuevo presidente de Ecopetrol?

Ricardo Roa fue catedrático de la Universidad Nacional, Antonio Nariño y Externado de Colombia. Además, fue director de comercialización de energía de la Organización Ardila Lulle y presidente de la Central Termoeléctrica La Luna.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares