| |

Vanti: Si no sacamos el gas con no convencionales, tendremos que importarlo a precios más altos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Vanti, Rodolfo Anaya, habló sobre la actualidad de la industria de gas en Colombia y sus principales desafíos para los próximos años.

Anaya dijo que es partidario del desarrollo de la exploración y explotación de recursos por medio de yacimientos no convencionales (fracking) siempre y cuando esta práctica no afecte el medio ambiente.

“Colombia tiene suficientes reservas en zonas donde se pueden realizar las exploraciones de no convencionales sin afectar el medio ambiente. Si no sacamos ese gas, en un futuro lo vamos a tener que importar a costos más altos y de países que sí utilizan la técnica que Colombia se niega a llevar a cabo”, dijo Anaya.

El directivo también recalcó que apoya que una empresa como Ecopetrol sea la encargada de llevar a cabo los pilotos de fracking en el país.

Demanda de gas

Rodolfo Anaya dijo que hay que revisar por qué la demanda de gas en Colombia viene creciendo por debajo de lo que debería ser.

“Vemos que la energía eléctrica crece entre el 2% o 3% con respecto al mismo mes del año anterior, pero el gas va rezagado frente a ese crecimiento. Hemos visto como la demanda de gas logra crecimientos entre el 0,5% y el 1% nada más”, dijo Anaya.

El presidente de Vanti hizo énfasis en que son necesarios organismos como la Misión de Transformación Energética para fomentar e impulsar la demanda de gas en el país.

El directivo finalizó afirmando que espera que en los próximos años el gas vehicular se implemente en más sistemas de transporte público y de carga en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares