Conozca cómo creció Studio F en Colombia y Latinoamérica.

¿Cuál es la fórmula del éxito de Studio F para crecer en Colombia y otros países?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Studio F es una empresa textil que se ha hecho paso en Colombia y otros países de la región gracias a sus diseños para prendas y accesorios femeninos. Creada en Cali bajo el nombre Faride Fashion como boutique hoy es una marca líder de la moda.

La marca tiene presencia en la mayoría de los centros comerciales del país, zonas comerciales con alta demanda, outlets y calles reconocidas.

En Bogotá tiene 29 tiendas físicas, Cali tiene 12, en Medellín 10, Bucaramanga cuenta con cinco locales, también hay dos o tres en ciudades como Barranquilla, Ibagué, Neiva, Cartagena, Santa Marta, Pasto, Pereira, Sincelejo, Pitalito, entre otras.

Historia de Studio F

Carmen Faride Hazzi en los años 70 instaló un local en Cali, Valle del Cauca, con el nombre de Faride Fashion, fue hasta 1994 cuando el negocio quedó en manos de su hijo Carlos Acosta Hazzi que se llamó Studio F.

Empoderó a las mujeres caleñas diseñando prendas inspiradas en la mujer colombiana, su coquetería y su cuerpo. Con ropa ceñida al cuerpo y diseños innovadores para la época empezó a destacar y en un año ya tenía cinco tiendas en la ciudad dónde las mujeres son como las flores.

Look de Studio F y accesorios en la actualidad. Imagen tomada de Instagram @Studiofcolombia.

Multiplicando su producción y así mismo su facturación, en los 2000 tenía tiendas en las regiones del país e iniciaba a expandirse en México y Panamá de acuerdo con América Retail.

Destacado: ‘Top 10’ de empresas en Colombia con mejores políticas de género

En 2002 la empresa, en pleno proceso de expansión, volvió a cambiar su nombre por STF Group SA. Sin embargo, Studio F, como marca de corte aspiracional, no estaba teniendo alcance masivo por sus precios altos, por ello, con el objetivo de llegar a más consumidores nació ELA, una firma más accesible y con un estilo similar a Studio F.

Según datos de la Superintendencia de Sociedades el grupo STF creció más del 150 % entre 2011 y 2016. Hacia fines de ese último año, la compañía ya contaba con 270 puntos de venta, 185 a nivel local y 80 entre países de la región. Para 2021 superó 300 tiendas en el país.

De acuerdo con el Mapa del Retail en Colombia, realizado por Mall & Retail, en 2008 los ingresos llegaron a los $135.800 millones, al cierre de 2018 las ventas alcanzaron los $610.248 millones, produciendo cerca de 13 millones de prendas.

No la ha tenido fácil con empresas competencia como Zara, Stradivarius, Derek y otras que le apuestan a la moda femenina moderna para el día a día y ocasiones especiales.

Pero su sello es producir la ropa en Colombia y contar con personajes de la farándula como Belinda, Taliana Vargas, Toya Montoya y otras para promoverla en redes sociales y otros canales que lleguen al alcance de diversos nichos.

Así como vende necesita personal en cada punto de venta y de producción para tener colecciones modernas de temporada que sean de todos los gustos de clientes, pues también hay ropa para hombre.

Por ello es una empresa que brinda empleo a colombianos y personas de Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Chile. El diseño y elaboración de gafas, sombreros, pañoletas y bisutería, calzado, bolsos y maquillaje, amplió el portafolio de productos por lo que los clientes necesitan mayor atención.

Bolso de última colección de Studio F. Imagen tomada de Instagram @Studiofcolombia.

STF Group suele incluirse en el Top 5 de las empresas de moda más grandes de Colombia, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

“Esta definitivamente no es una sorpresa, es algo por lo que hemos venido trabajado desde hace un tiempo, principalmente desde el inicio de la pandemia en donde nos replanteamos muchos factores operativos de la empresa que nos llevan a resultados como este; un crecimiento exponencial y un excelente pronóstico a futuro”, informó David Bernat, director de imagen de STF Group.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares