| |

CGX Energy y Frontera Energy podrán operar bloques en Guyana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CGX Energy Inc. y Frontera Energy Corporation anunciaron que el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana aprobó el acuerdo de joint-farm joint venture que cubre dos licencias de prospección de petróleo en aguas poco profundas en los bloques Corentyne y Demerara.

En virtud de los términos del acuerdo de joint-farm-joint venture entre Frontera y una subsidiaria de CGX, CGX Resources Inc., Frontera adquirirá un 33,33% de participación en los dos bloques a cambio de un bono de US$33,3 millones.

Por su parte, Frontera acordó pagar un tercio de los costos aplicables en virtud de los negocios conjuntos, más un 8,33% adicional de los costos directos de perforación de CGX para los pozos de compromiso de exploración inicial en los dos bloques. CGX es el operador asignado a los bloques.

El bloque Corentyne contiene 1.125.000 acres netos costa afuera de la República Cooperativa de Guyana en aguas poco profundas, adyacente al bloque ExxonMobil Stabroek, que ha realizado 13 descubrimientos desde mayo de 2015. Mientras tanto, el bloque Demerara contiene 750.000 acres netos costa afuera de la Guyana y se requiere un pozo de exploración en el bloque el 12 de febrero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares