El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
| |

Netback operativo de Canacol aumentó por quinto trimestre consecutivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol informó que en el primer trimestre de 2019 el promedio de ventas de gas fue de 123 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) con un precio promedio realizado de venta de US$ 4,97 por cada mil pies cúbicos estándar (Mcf).

En los primeros tres meses del año, el netback operativo fue de US$ 4,03/Mcf. Este es el quinto aumento trimestral consecutivo en los netbacks operativos de la compañía.

De otro lado, el pozo de desarrollo Nelson 7 inició perforación el primero de abril de 2019 y alcanzó una profundidad total de 9,300 pies de profundidad medida el 21 de abril.

El pozo encontró 56 pies de profundidad vertical verdadera («ft TVD») contenedor de gas en las areniscas de la formación somera del Porquero, con una porosidad promedio del 23% y 165 pies de TVD de espesor contenedor de gas neto en el reservorio de arenisca Ciénega de Oro, con una porosidad promedio del 18%. El pozo ha sido revestido y se completará con una plataforma de reacondicionamiento antes de ser puesto en producción permanente dentro de las próximas tres semanas.

El taladro de perforación se está movilizando actualmente a la ubicación del pozo de exploración Acordeón 1. Este pozo apunta a posibles reservorios cargados de gas en los depósitos CDO y Porquero, y se anticipa que se perforará el 11 de mayo de 2019. El pozo tardará aproximadamente cinco semanas en perforarse, completarse y probarse.

Canacol también informó que el trabajo en la expansión del gasoducto Jobo a Cartagena por parte de Promigas S.A. está programado para una fecha de finalización de junio de 2019, momento en el cual la empresa recibirá un adicional de 80 MMscfpd de capacidad de transporte, que se anticipa para elevar las ventas de gas a aproximadamente 215 MMscfpd.

La corporación proporcionará actualizaciones continuas de su programa de perforación de 2019 en la medida en que cada pozo sea completado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares