Datacenter de Claro en Medellín
|

Datacenter de Claro en Medellín recibe importante certificación internacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El datacenter de Claro en Medellín obtuvo por primera vez la certificación de nivel IV otorgada por el International Computer Room Experts Association (Icrea).

Esta decisión se basó en que las instalaciones eléctricas, sistemas de climatización, dispositivos contra incendios, control de acceso, comunicaciones, CCTV y monitoreo automatizado cumplen con la norma internacional en diseño, implementación y operación.

Ubicado en la capital antioqueña, este datacenter desempeña un papel crucial en el soporte de tecnologías de la información para grandes empresas tanto en Colombia como en la región.

“Esta certificación se enmarca en la estrategia integral de operación que ofrecemos con nuestro ecosistema de datacenters, el más importante en el país, y también refleja el compromiso continuo de la compañía para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad”, destacó María Luisa Escolar, directora de mercado corporativo de Claro Colombia.

Equipo de Claro Colombia.
Equipo de Claro Colombia. Foto: Cortesía

Recomendado: Claro anuncia billonaria inversión en Colombia en 2024: lanzará 5G

Los datacenter de Claro

El datacenter en Medellín es operado con infraestructura y talento nacional, quienes garantizan su operación continua y confiabilidad las 24 horas al día, 365 días al año.

Por otro lado, el datacenter conocido como ‘Triara’, ubicado en la Autopista Bogotá-Medellín, ha obtenido la certificación de nivel V por décimo año consecutivo. Esta certificación, otorgada por High Security, High Available World Class Quality Assurance (HSHA-WCQA), es un reconocimiento mundial de clase alta. Esto confirma que el centro de datos, uno de los más importantes en Colombia, ha sido sometido a una verificación continua por parte de esta organización.

Además, Triara ha sido galardonado con el Sello Rojo para los bunkers 8 y 9, lo que indica que estos cumplen con los estándares más exigentes de diseño, operación, construcción y normativas de la industria a nivel mundial.

Por su parte, Carolina Cortés, directora Comercial de Icrea, indicó que “Claro Colombia es un ejemplo de mejora continua. Desde hace 10 años llevamos haciéndoles esta auditoría, y la compañía ha demostrado su compromiso siendo los pioneros a nivel local en que sus centros de datos adapten la normativa de nuestra organización. Lo que en realidad se hace en estos datacenters de Claro, porque hay servicios alojados de hospitales y de Gobierno, es fundamental para el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares