Acuerdo GEA Gilinski por Nutresa
|

El gigante portafolio de marcas de Nutresa con el que se quedan Gilinski y árabes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer se conoció el primer intercambio accionario y paso crucial con el que el Grupo Gilinski toma el control de Nutresa y las más de 62 marcas que posee la icónica empresa de alimentos antioqueña y una de las multinacionales más grandes de Colombia.

Con esta transacción, el conglomerado vallecaucano y sus socios árabes de IHC avanzan y esperan más pasos estratégicos como otra Oferta Pública de Adquisición (OPA) y un segundo intercambio accionario con el que se terminará el negocio.

Recomendado: Se dio primer paso crucial para Gilinski y el GEA por Nutresa

Las marcas de Nutresa con las que se queda Gilinski

No obstante, desde ahora los Gilinski quedan con el control de importantes marcas en los hogares colombianos como Zenú, Pietrán, Noel, Festival, Jet, Corona, Sello Rojo, Crem Helado, Polet, Monticello, Doria.

Además, serán dueños en otras empresas dirigidas al consumidor final como los restaurantes El Corral, Beer Station, Leños y Carbón y Pops.

Las marcas de Nutresa con las que se quedaría el Grupo Gilinski
Las marcas de Nutresa con las que se quedaría el Grupo Gilinski. Imagen: Valora y Nutresa

Por su parte en la nueva OPA, se pagarían US$12 por título de la empresa y participarían varios relacionados: Grupo Argos, Grupo Sura, Graystone Holdings (sociedad designada por IHC), JGDB y Nugil (de Gilinski) avanzarán en la formulación de una OPA de hasta el 23,1 % de las acciones en circulación de Grupo Nutresa, que será realizada de forma conjunta y no solidaria con destino a todos los accionistas de Grupo Nutresa.

El acuerdo del Grupo Gilinski por Nutresa supone, además de la transacción, que se lleve a cabo el “desenroque” del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

También se considera como el primer gran paso para el cierre definitivo a una disputa empresarial que inició desde 2021 y que logró un acuerdo, pues si bien en el intercambio Sura y Argos cederán su participación en Nutresa, las compañías del Grupo Gilinski también darán a estas la participación que tienen actualmente en Sura (36 %) y Sociedad Portafolio (15 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares