Chile
|

Muere expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en accidente aéreo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tarde de este martes se confirmó la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años, en un accidente de un helicóptero de su propiedad, que viajaba con cuatro tripulantes a bordo.

El siniestro se habría presentado en el Lago Ranco, región de los Ríos en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.  

Además de Piñera, en la aeronave viajaban su amigo Ignacio Guerrero, su hermana Magdalena Piñera y otra persona, aún sin identificar.

Recomendado: Colombia, en camino a la década perdida: Sebastián Piñera, expresidente de Chile

“De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”, señalaron las autoridades.

La oficina de Sebastián Piñera confirmó el fallecimiento del exmandatario en un comunicado: “Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”., señala la carta.

Según Radio ADN, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares