Netflix incrementó en 8 % sus suscriptores, pero ganancias no superaron sus expectativas en segundo trimestre
|

Netflix adquirió derechos de transmisión de un deporte en vivo por US$5.000 millones, estos son los detalles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Netflix es una de las principales plataformas de contenido streaming en el mundo donde puede hallar series, películas, documentales y algunos de ellos con contenido interactivo.

No solamente compra películas que produjeron compañías como Universal u otras, también crea sus propias series y películas y diversas de ellas han ganado premios y se han posicionado como las más vistas.

Es el caso de ‘La casa de papel’, ‘Stranger Things’, ‘Jeffrey Esptein: Asquerosamente rico’, ‘Narcos’, entre otras de diversos géneros y duración.

Pero, además, desde 2023, la compañía de streaming tuvo la intención de aventurarse en las transmisiones en vivo de deportes como lo hacen ESPN, Win Sports, entre otros.

Fue hasta junio de 2023 cuando el Wall Street Journal anunció que Netflix crearía un torneo de golf con celebridades entre (por supuesto) golfistas, pilotos de la Fórmula 1, entre otros.

Netflix no podía, según el Street Journal, comprar los derechos de transmisión de los eventos más importantes del deporte en el mundo.

Ejemplo de ello fue un intento fallido de arrebatarle los derechos de Fórmula 1 a ESPN, ya que Netflix no pudo competir con el dinero ofertado por esta empresa.

Sin embargo, para enero de 2025 sí pudo adquirir los derechos de transmisión en vivo de un deporte con altas vistas televisivas y apuestas, por lo controversial que es.

¿Cuál deporte transmitirá Netflix en vivo?

Se trata de peleas de lucha libre profesional con el programa WWE Raw; este también es conocido como Monday Night Raw, producido por la empresa estadounidense WWE y emitido en USA Network desde 1993.

Destacado: Gobierno Petro empieza a cobrar nuevo impuesto a plataformas digitales en Colombia

El acuerdo entre WWE, parte de TKO Group Holdings, Inc. y Netflix fue de 10 años valorado en más de US$5.000 millones de acuerdo con The Wall Street Journal.

Esto equivale a $19 billones con el valor del dólar en Colombia hoy, el cual se registró en $3.920.

WWE Raw es el programa más visto en USA Network, donde atrae a 17,5 millones de espectadores únicos a lo largo del año.

Raw, uno de los programas de televisión con mejores resultados en el segmento demográfico de 18 a 49 años, es tendencia en la red social X 52 semanas al año mientras se emite cada nuevo episodio.

¿Podrá ver las transmisiones de lucha libre en Colombia?

Por ahora se conoce que Netflix será el nuevo hogar exclusivo de Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica, entre otros territorios, a los que se irán añadiendo otros países y regiones con el tiempo.

Por lo que es probable que no llegue inicialmente a Colombia, sino que deba esperar un tiempo para poder ver las luchas en tiempo real desde su cuenta.

“Con 1.600 episodios hasta la fecha, Raw es el programa más emblemático del entretenimiento deportivo. Desde su debut en 1993, Raw ha brindado acción, drama convincente y atletismo inigualable, 52 semanas al año”, explicó WWE en su comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares