Cerro Matoso enfrenta revisión estratégica en medio de altibajos en el mercado
| |

Cerro Matoso enfrenta revisión estratégica en medio de altibajos en el mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Compañía minero-industrial Cerro Matoso – productor de ferroníquel, propiedad de South32-, que opera en Colombia, está pasando por una revisión estratégica en respuesta a los continuos cambios en el mercado del níquel que están ejerciendo presión sobre los precios.

De acuerdo con información de Mining Weekly, el propietario de la mina (South32) anunció -el pasado 22 de enero- que la revisión tenía como objetivo «evaluar opciones para mejorar su posición competitiva de Cerro Matoso».

Según el informe de producción del segundo trimestre de la compañía, los precios obtenidos de su producto de ferroníquel actualmente muestran un descuento del 29 % con respecto al índice de níquel de London Metal Exchange (LME).

Recomendado: Cerro Matoso reporta bloqueo en su operación que afecta la circulación de personas y suministros

Lo anterior, reflejaría un impacto de los cambios estructurales en el mercado del níquel tanto en los precios del níquel como en los descuentos de su producto de ferroníquel, en línea con la información de Mining Weekly.

Hay que decir que los precios del níquel han caído bruscamente durante el año pasado, a medida que entró en el mercado nueva oferta de Indonesia. Varias minas en toda Australia han tenido que reestructurarse.

La semana pasada, BHP anunció que estaba evaluando opciones en su mina Nickel West y First Quantum redujo las operaciones en Ravensthorpe. Los administradores de Panorámica Resources están cerrando el proyecto Savannah, mientras que IGO ha señalado deterioros en su proyecto de níquel Cosmos.

Recomendado: Cerrejón, Drummond, Cerro Matoso y Milpa, entre las mejores mineras de Colombia

Por su parte, First Quantum ha dicho que espera que la caída de los precios del níquel dure tres años.

Según Mining Weekly, la producción de níquel pagable de Cerro Matoso disminuyó un 10 % a 18.300 toneladas en el semestre de diciembre de 2023, pero está en camino de producir alrededor de 40.500 toneladas en todo el año, y se esperan leyes de níquel más altas en el semestre de junio de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares