Marcela Torres Nu Colombia
| | |

Así es la cuenta de ahorros de Nu Colombia: tendrá la rentabilidad más alta del mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu lanzó oficialmente su cuenta de ahorros en Colombia, en medio de una apuesta de la compañía por ganar parte del mercado y para lo cual está ofreciendo la rentabilidad más alta del mercado.

El anuncio fue hecho por Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, filial de Nubank del empresario David Vélez.

De acuerdo con la directiva, la cuenta de ahorros estará disponible en diversas fases y se podrá solicitar de la misma forma como se hizo con la tarjeta de crédito.

Nu Colombia
La cuenta de ahorros de Nu Colombia incluirá tarjetas física y digital. Imagen: Tomada de Nubank.com

Es decir, desde hoy se podrá solicitar el producto por medio de una lista de espera, en la cual podrá incribirse a través de este enlace.

¿Cómo será la cuenta de ahorros de Nu Colombia?

“La cuenta va a cambiar la forma cómo ahorran los colombianos. Será 100 % digital y manejada del todo desde la aplicación”, dijo la gerente de Nu Colombia en rueda de prensa.

Y agregó que, de cara a competir en el mercado, la cuenta de ahorros no tendrá cuota de manejo, ni costos fijos o cobros ocultos.

Además, incluirá el mismo servicio al cliente que tiene la tarjeta de crédito e incluirá transferencias gratuitas e ilimitadas a otros bancos o entidades financieras del país.

Eso sí, la principal apuesta de la cuenta de ahorros de Nu Colombia será la rentabilidad para que los usuarios puedan mantener allí sus recursos y ahorrar.

ley anticorrupción
Los ahorros se podrán hacer en la aplicación de Nu Colombia: iniciarán con rentabilidad de 13 %. Foto: Carlos Andrés Ruiz Palacio – Pixabay

En la práctica, estos dineros comenzarán a registrar una rentabilidad del 13 % efectivo anual, que se consolida como la tasa más alta del mercado en la actualidad. Eso sí, la cifra podrá cambiar, pero la firma espera que siempre sea competitiva.

“No sabemos qué va a pasar, pero sí tenemos la meta y compromiso de poder siempre estar pensando en el mejor producto y mejores condiciones dada condiciones de mercado”, anotó Torres.

En cualquier caso, para tener ahorros, la aplicación permitirá abrir unos espacios -llamados ‘Cajitas’-, en los cuales se podrán guardar parte de los recursos desde $1.000.

Sumado a lo anterior, la cuenta de ahorros de Nu Colombia incluirá tarjetas digital y física, que permitirá hacer compras en ambos espacios.

¿Cómo aplicar para la cuenta de Nu Colombia?

De otro lado, la gerente de Nu Colombia confirmó que el lanzamiento se realizará por fases. La primera será para trabajadores de la compañía y personas cercanas.

Imagen ilustrativa para pago de prima de junio. Crédito: Imagen de jcomp en Freepik
La cuenta de ahorros de Nu Colombia permitirá retiros de efectivo en las redes de Mastercard. Crédito: Imagen de jcomp en Freepik

Posteriormente, se aplicará para quienes se inscriban en las listas de lanzamiento y, finalmente, se realizará la masificación para todos los solicitantes.

La idea de la empresa es que este proceso quede listo para el primer semestre de 2025, con lo cual durante todo este tiempo se realizará la entrega.

Finalmente, desde la filial de Nubank confirmaron que esta cuenta podrá utilizarse de nómina y, por ende, se podrá marcar como exenta de 4×1.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares