Nubank
| |

Así será la cuenta de ahorros digital que lanzará Nu Colombia (Nubank)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu Colombia, entidad financiera distinguida por sus facilidades de acceso, apunta a nuevas estrategias para las finanzas de los ciudadanos.

A través de su filial llamada Nu Colombia, el neobanco lanzará el producto de cuenta de ahorro digital a finales del presente año.

“Antes de llegar a Nu yo no me imaginaba que un producto financiero pudiera ser tan distinto a los que hay en el mercado y tan fácil, y al tener el de Nu la experiencia realmente es diferente”, adelantó Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia en entrevista con Valora Analitik.

¿En qué se diferencia la cuenta de ahorros de Nu Colombia a otras ya existentes?

“Esto no parte de tomar una cuenta de ahorros del mercado y hacerle mejoras incrementales, esto parte de analizar al consumidor, ver cuáles son sus comportamientos, sus necesidades, y después se traducirlo en funcionalidades y procesos de diseño de producto centrados en el cliente”, explicó la vocera.

David Vélez (centro), fundador de Nu y Nubank
David Vélez y equipo directivo de Nubank explicaron en rueda de prensa lo que se viene para la entidad en Colombia en 2023. Foto: Valora Analitik

“Para la cuenta de ahorros hay tasas de rendimiento muy competitivas en el mercado sin cuota de manejo y vienen con las cajitas, de ese modo la cuenta va a permitir que los clientes vean su dinero crecer”, agregó.

Recomendado: David Vélez, fundador de Nubank: me he reunido con presidente Petro, apoya la misión del banco

“El costo de tener una cuenta y una tarjeta con Nu es mucho menor que con los otros jugadores del mercado porque no tiene costos ocultos, comisiones, no tiene letra menor”, enfatizó Torres.

¿Transferencias a otros bancos gratuitas con la cuenta de ahorros?

“Sí, transferencias gratis a otros bancos y las cajitas, que son secciones de ahorro dentro de la app para determinadas metas financieras que tengan los clientes de Nu Colombia”, respondió la gerente.

“Cajitas son mecanismos para que los clientes puedan ahorrar para diferentes metas personales y van a tener un rendimiento incluso diferencial (al de la cuenta de ahorros)”, añadió.

“Nuestra propuesta de valor es la experiencia sin comisiones, es la misma propuesta de valor que tenemos similar a la de la tarjeta de crédito y además los usuarios podrán ver su dinero crecer porque no les descontamos y la cuenta tendrá rendimiento” finalizó Torres.

La cuenta de ahorros digital estará habilitada con transferencias interbancarias para que pueda recargarla a finales de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares