Presidente Pfizer América Latina
|

Pfizer anuncia nuevo presidente para América Latina, ¿de quién se trata?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gigante farmacéutica Pfizer anunció quién será su nuevo presidente para América Latina. Se trata del turco Sinan Atlig, quien ha ocupado distintos cargos en la compañía.

Atlig, dijo Pfizer, tendrá la responsabilidad de construir ecosistemas de salud más fuertes y consolidar la cultura interna de Pfizer en la región.

“Me siento muy honrado de volver a colaborar para América Latina, una región con mucho potencial para seguir implementando nuestras estrategias de rápido acceso a tratamientos innovadores”, dijo Atlig en un comunicado.

Quién es el nuevo presidente de Pfizer para América Latina

Desde 2000, Atlig hace parte de Pfizer, cuando entró a la empresa en Turquía.

Entre los varios cargos que desempeñó en Pfizer, incluyó la Dirección de la Unidad de Negocios de Especialidades y Oncología de Pfizer Colombia (2012 – 2014). También se desempeñó como líder de Global Innovative Health para el Clúster Andino, que incluye a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, tuvo un papel preponderante en la empresa cuando se desempeñó como presidente regional de Vacunas para Mercados Desarrollados Internacionales. Desde allí, lideró el lanzamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech de Covid-19 en Europa y Asia.

Recomendado: Se acaba licencia de Forbes Colombia y otros países de América Latina

“Hace tiempo tuve la oportunidad de colaborar para Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, así que es una región que conozco de cerca”, dijo Atlig, nuevo presidente de Pfizer en América Latina.

En septiembre de 2022, llegó a liderar el equipo global para el desarrollo y la administración de vacunas recomendadas para la protección contra enfermedades infecciosas graves. También se desempeñó como líder comercial en Estados Unidos en Pfizer.

Justo en ese cargo, enfrentó la situación de Pfizer, que ha sido golpeada por los inversionistas por noticias negativas relacionadas con la empresa. Estas incluyen, según Reuters, ventas más débiles de lo esperado de la vacuna contra el Covid-19. Esto ha llevado a que sus acciones alcancen mínimos en 10 años y a que la farmacéutica redujera costos por US$4.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares