ISA sigue expandiéndose en América: apuesta por proyecto de vías en Panamá
| |

ISA sigue expandiéndose en América: apuesta por proyecto de vías en Panamá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA, a través de su empresa ISA Intervial Chile, principal operador de concesiones de carreteras interurbanas en ese país y que cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos APP, ganó en licitación pública la rehabilitación, mejora y mantenimiento de la Carretera Panamericana Este (CPE).

La licitación pública -realizada por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá- es para ejecutar el primer proyecto adjudicado en el marco de la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas en este país, con el que ISA pondrá al servicio de los panameños su capacidad técnica y financiera, su experiencia y sus buenas prácticas operacionales, de sostenibilidad y de buen gobierno corporativo.

La Carretera Panamericana Este es un proyecto de 246 km de longitud, en calzada sencilla, que une la ciudad de Panamá con la población de Yaviza en la Provincia de Darién.

La importancia de este corredor también radica en que hace parte de la Carretera Panamericana (CP) la vía más importante de Panamá que tiene más de 750 km de longitud.

Recomendado: ¿Saúl Kattan llegará a la Presidencia de ISA tras salida de Juan Emilio Posada?

CPE es la vía principal que comunica a la Provincia de Darién con el resto del país y uno de los principales medios de desarrollo socioeconómico de la región.

El proyecto, de acuerdo con ISA, mejorará la comunicación logística hacia el este del país, reforzará la seguridad y calidad de la vía, y fomentará el desarrollo agrícola y turístico.

El proyecto, con una inversión estimada por el MOP de US$283 millones, generará ingresos anuales en etapa de operación y mantenimiento de hasta US$62 millones. Para su construcción, operación, rehabilitación y mantenimiento, se constituirá una sociedad en Panamá.

Recomendado: Ecopetrol e ISA preparan plan de interconexión eléctrica con Panamá y Chile

“Esta adjudicación marca un momento determinante en el crecimiento y expansión de nuestro negocio de Vías en la región. Estamos haciendo realidad lo declarado en la Estrategia ISA 2030 de incursionar en una nueva geografía. Con Panamericana Este contribuiremos al desarrollo económico y social de la región con infraestructura que impulsa la economía, fortalece los territorios y construye tejido social”, explicó Sebastián Castañeda Arbeláez, vicepresidente (e) Negocio Concesiones Viales de ISA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares