Saúl Kattan
| | |

¿Saúl Kattan llegará a la Presidencia de ISA tras salida de Juan Emilio Posada?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la salida de Juan Emilio Posada como presidente de Interconexión Eléctrica (ISA) a finales de 2023, el sector de energía en Colombia sigue alerta sobre cuál sería su sucesor y se pregunta si hay posibilidades de que llegue Saúl Kattan, actual presidente de la Junta de Ecopetrol.

Al respecto, el presidente de la petrolera y miembro de Junta de ISA, Ricardo Ra, afirmó que para elegir al nuevo presidente de la firma se inició un trámite con personas especializadas contratadas que le han dado el apoyo al proceso.

“Se está buscando un ejercicio limpio, pulcro, independiente en esa búsqueda que llevamos a cabo, todo en línea con el marco corporativo y con el acompañamiento de la firma caza talentos”.

Aún no son claros los nombres de los posibles sucesores de Posada, sin embargo, hay uno que ha tomado relevancia en los últimos días y es el de Saúl Kattan.

Estos son los logros de Juan Emilio Posada al frente de la Presidencia de ISA
Juan Emilio Posada salió de la presidencia de Interconexión Eléctrica SA (ISA), filial de Ecopetrol. Foto: ISA.

Valora Analitik le consultó al directivo sobre este rumor, quien aseguró que, por ahora, son solo especulaciones, ya que el proceso aún está en sus etapas iniciales con algunos avances como la elección de la firma caza talentos.

Presidencia de ISA y nuevo presidente de Junta de Ecopetrol

De otro lado, este medio conoció que en la Asamblea General de Accionistas. que deberá citar Ecopetrol para marzo de este año, habrá nuevo presidente de la Junta Directiva de la empresa.

De acuerdo con fuentes de primera mano del Gobierno Petro, el actual presidente de la Junta de Ecopetrol, Saúl Kattansaldrá del cargo en los próximos meses.

“Él ya sabe”, le dijo a Valora Analitik una fuente que tiene conocimiento directo del asunto, pero que pidió no ser citada hasta que se haga la convocatoria de la Asamblea para marzo próximo. “En la Asamblea Ordinaria (en marzo) se mirará lo de la Junta”, ratificó la fuente.

Kattan ha sido escudero del jefe de Estado colombiano Gustavo Petro desde que este fue alcalde de Bogotá y lo designó como presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Sede de ISA en Medellín
ISA deberá elegir a su nuevo presidente en los próximos meses. Foto: Valora Analitik

De hecho, siendo presidente de la Junta de Ecopetrol, defendió ideas del mandatario colombiano sobre transición energética, aunque también criticó decisiones como la no firma de nuevos contratos de exploración porque aseguró que sin los recursos del petróleo y el gas no se puede hacer dicha transición.

Valora Analitik también consultó con Kattan sobre esto y respondió que, por ahora, sigue en Ecopetrol y no ha sido notificado de decisiones al respecto de su salida del cargo.

Sin embargo, la fuente del Gobierno Petro le confirmó a este medio de comunicación que el cambio se hará en los siguientes meses.

Kattan entonces cumpliría en marzo del presente año 16 meses en el cargo al que llegó cuando se dieron otras movidas como la salida del entonces presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares