Precio Bitcoin
|

Ahora | SEC aprueba negociación de ETF de bitcoin en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó finalmente los primeros ETF de bitcoin en los Estados Unidos, una noticia que estaba esperando todo el mercado desde hace varios meses.

La noticia llega después de conocerse una información falsa sobre la aprobación que había sido publicada en la cuenta de X de la entidad, al parecer por cuenta de un hackeo.

Hoy, sin embargo, la SEC emitió la orden que “otorga la aprobación acelerada de los cambios de reglas propuestos, según sus modificaciones mediante enmiendas a los mismos, para cotizar y negociar acciones fiduciarias basadas en productos básicos basadas en Bitcoin y Unidades de confianza”.

En el documento se concluye que la autorización se basa en todas las representaciones y descripciones de las Bolsas en sus respectivas presentaciones enmendadas, las cuales la Comisión ha evaluado cuidadosamente.

“La Comisión determina, de conformidad con la Sección 19(b)(2) de la Exchange Act, que las propuestas son consistentes con los requisitos de la ley de bolsa y las reglas y regulaciones aplicables a una bolsa de valores nacional”.

El precio del bitcoin continuó al alza este 10 de enero desde la expectativa por la noticia de la SEC. El precio promedio de la criptomoneda se ubica en US$45.407.

Bitcoin
Precio del bitcoin 10 de enero. Imagen: Valora Analitik.

Más sobre los ETF de bitcoin

A pesar de que el regulador se había opuesto a este tema durante varios años, la decisión empezó a dar un giro en el 2023. Lo anterior, como indicó CNBC en un informe “posiblemente debido en parte a una derrota judicial ante Grayscale en agosto, que criticó a la SEC por bloquear los ETF de bitcoin y al mismo tiempo permitir fondos que rastrean los futuros de bitcoin”.

El optimismo en torno a la aprobación resurgió por primera vez ese año después de que el gigante de gestión de activos BlackRock presentara una solicitud en junio, lo que provocó una avalancha de solicitudes de sus rivales.

“La asociación de Ark Invest y 21Shares tiene la presentación activa más larga, y una fecha límite para la SEC sobre el fondo en enero llevó a muchos expertos de la industria a esperar que los primeros ETF de bitcoin se aprobarían poco después del inicio de 2024”, escribió el medio estadounidense.

Recomendado: La SEC se acerca a decretar la aprobación del ETF de bitcoin

“Creemos que la aprobación de la SEC, en caso de que la obtengamos nosotros y otros, es una luz verde para las instituciones. Hemos estado hablando con bastantes de ellos, y están mucho más interesados ​​ahora que la SEC efectivamente está allanando el camino”, dijo el lunes la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood.

Más de 10 empresas diferentes están ahora en el proceso formal hacia un lanzamiento, y se espera que la competencia para convertirse en uno de los líderes del mercado incluya diferentes ratios de gastos y un fuerte bombardeo de marketing.

El pasado 5 de enero se presentaron enmiendas 19b-4  para solicitudes de ETF de bitcoin al contado de los administradores de activos BlackRock, Valkyrie, Grayscale, Bitwise, Hashdex, ARK 21Shares, Invesco Galaxy, Fidelity, Franklin Templeton, VanEck y WisdomTree.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares