Precio Bitcoin
|

La SEC se acerca a decretar la aprobación del ETF de bitcoin

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha comenzado a aceptar presentaciones de bolsas en una señal hacia la aprobación de la inclusión de un Bitcoin al contado al fondo cotizado en bolsa (ETF).

De acuerdo con un reporte de Cointelegraph, el 5 de enero, se presentaron enmiendas 19b-4   para solicitudes de ETF de BTC al contado de los administradores de activos BlackRock, Valkyrie, Grayscale, Bitwise, Hashdex, ARK 21Shares, Invesco Galaxy, Fidelity, Franklin Templeton, VanEck y WisdomTree”.

El medio especializado explico que las presentaciones son una de las últimas etapas en el proceso de aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), “pero los documentos S-1 deben completarse para que las bolsas de EE. UU. comiencen a cotizar acciones de valores de inversión con exposición directa a las criptomonedas”.

Analistas han coincidido en que la aprobación final para los ETF de Bitcoin al contado podría darse antes del 10 de enero, la fecha límite para una oferta de ARK Invest y 21Shares.

Bitcoin precio
Bitcoin. Imagen: Pixabay MichaelWuensch.

Recomendado: Esta es la fecha clave para el nacimiento de primeros ETF sobre bitcoin

“Sí, básicamente está hecho. Lo último que escuché (de múltiples fuentes) es que los S-1 finales vencen el lunes a las 8 a.m., ya que la SEC está tratando de alinear a todos para el lanzamiento el 11 de enero”, relató el experto de Bloomberg, Eric Balchunas.

En encuesta del emisor de ETF Bitwise, se hicieron varias preguntas a asesores financieros de todo el país, y los participantes iban desde asesores de inversiones registrados, planificadores financieros, inversores institucionales y representantes de Wirehouse.

“Cuando se pidió a los participantes que seleccionaran un período de tiempo en el que esperaban que se aprobara un ETF de Bitcoin al contado , solo el 39 % respondió 2024”, finalizó CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares