La aerolínea estatal de Colombia Satena
|

Nuevas rutas entre Colombia y Venezuela; hay más de seis aerolíneas volando

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela sigue creciendo, con el lanzamiento de nuevos trayectos que entrarán a fortalecer la operación que se viene consolidando desde hace más de un año.

Los dos países anunciaron cinco nuevas rutas, que desde las próximas semanas iniciarán vuelos de conexión directa entre varias ciudades.

En primer lugar, la conexión entre Bogotá y Caracas tendrá una nueva ruta que será ejecutada por cinco operadores: Wingo, Latam, y las dos aerolíneas venezolanas Laser y Avior.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, también tendrá conexión directa con Medellín y Barranquilla. En el primer caso, la ruta será liderada por las aerolíneas Avior y Wingo, mientras que a la capital del Atlántico colombiano llegará la firma Albatros.

Otro trayecto será el que conectará a la capital de Colombia con la ciudad venezolana de Barcelona, que tendrá dos frecuencias semanales por medio de la aerolínea Avior.

Avión de Wingo volando
Comenzó la operación de Wingo en Venezuela. Foto: cortesía Wingo

Recomendado: Wingo lanza 122 vuelos adicionales entre Colombia y Venezuela

Y, finalmente, en los próximos días se inaugurará un trayecto entre Bogotá y Valencia que será volado por Satena y Turpial.

En la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 18 de noviembre en el Palacio de Miraflores, en Caracas, también se establecieron guías para más destinos.

San Andrés y Margarita, dos importantes destinos turísticos en ambos países, podrán operar bajo la figura de vuelos chárter comercializados o exclusivos sin restricción de origen.

La conectividad entre Colombia y Venezuela

El reinicio de vuelos entre Colombia y Venezuela se originó a raíz de la reapertura comercial entre ambos países en septiembre de 2022. Tras este anuncio, comenzó formalmente la operación con los vuelos de Satena y Turpial.

Satena comenzó a volar hacia Venezuela el pasado viernes 3 de marzo, un vuelo que se realiza la aeronave ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros. Hoy en día está operando tres frecuencias semanales.

Wingo fue la segunda compañía en ser avalada del lado colombiano para la prestación del servicio aéreo internacional. Su vuelo inaugural se dio el 25 de julio.

Entre tanto, hay que decir que Avianca también solicitó autorización para llegar a territorio venezolano, pero hasta ahora su operación se retomaría desde Costa Rica, el próximo 16 de diciembre.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares