Día mundial del ahorro
| |

Así arrancan los CDT en Colombia en 2024: estos son los más rentables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchos colombianos inician el 2024 con múltiples propósitos personales, entre los financieros está un ahorro con el que puedan obtener rentabilidades y así mejorar su economía durante el año.

Cada mes la Superintendencia Financiera de Colombia da a conocer cuáles son los certificados de depósito a término (CDT) con mayor rentabilidad a diversos plazos.

Esta es una de las opciones de ahorro con alta demanda en el país ya que puede destinar dinero extra a un banco o una cooperativa; allí deja sus ahorros por un tiempo y una vez lo retire verá reflejadas las rentabilidades que había acordado con la entidad.

No es recomendable crear uno si debe descontar plata para sus obligaciones mensuales como el mercado, pago del arriendo, transportes, seguridad social, entre otros.

Si tiene dinero adicional puede dejarlo allí por 30, 60, 90, 180 o 360 días y según las condiciones del mercado el banco o cooperativa le explicarán cuánto recibirá cuando lo retire, pero sí o sí obtendrá más dinero del que ingresó.

Tenga presente que a mayor plazo deje ese monto ahorrado, recibirá mejores intereses al reclamarlo, por lo que le recomendamos dejarlo a 360 días, es decir, un año.

Sin embargo, cada cierto tiempo se conocen las entidades con mayor rentabilidad, de modo que no se puede asegurar que una entidad mantiene sus ganancias con el tiempo.

Le puede interesar: Estos son los CDT más rentables para invertir al cierre de 2023

Los CDT más rentables a inicios de enero de 2024

Estas son las tasas indicativas para arrancar enero y guiarse si desea abrir un CDT con la entidad de su preferencia, de acuerdo con la Superfinanciera.

CDT de mayor rentabilidad a plazo de un año.
CDT de mayor rentabilidad a plazo de un año.

¿Qué debe tener presente antes de abrir uno?

Asegúrese que al visitar la página de la entidad financiera de su elección y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero con la fecha pactada y los rendimientos.

También debe tener seguridad revisando que la entidad esté avalada por la Superfinanciera ya que por su reputación y las regulaciones que la rigen, le garantiza al cliente el cumplimiento de la devolución de sus recursos.

De igual forma, el inversionista debe tener claro cuánto dinero se dispone para realizar inversiones sin afectar la liquidez del día a día, esto teniendo en cuenta que el dinero invertido no estará disponible hasta la fecha de vencimiento del CDT.

Tenga en cuenta que las tasas de captación se mantienen en constante ajuste para adecuarse a la inflación, por lo que suelen garantizar un nivel de rentabilidad real y, en escenarios de tasas altas como el actual, compite y supera a otros instrumentos financieros, manteniendo el bajo nivel de riesgo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares