Ahora deberá destinar más dinero para el recibo de energía en Colombia.
|

Estos son los CDT más rentables para invertir al cierre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para finalizar el 2023 la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer cuáles fueron los CDT más rentables durante diciembre a diversos plazos.

Por ello, a tres semanas de finalizar el 2023, algunos colombianos buscan opciones de ahorro con ganancias con un CDT para que en el 2024 sus finanzas mejoren.

Cada mes varía el resultado de entidades financieras como bancos que dejan las mayores ganancias a quienes depositaron su dinero durante plazos de 180 días (seis meses) y 360 días (un año).

Es importante tener en cuenta que invertir es una buena manera de hacer crecer el dinero a mediano y largo plazo. Sin embargo, no siempre es fácil empezar por falta de conocimientos.

Puede dejarlo a un mes, dos, tres, seis o un año; sin embargo, es recomendable tener presente las condiciones del mercado cuando vaya a solicitar el certificado de depósito.

De igual forma, en el banco le explicarán cuánto recibirá cuando lo retire, pero sí o sí obtendrá más dinero del que ingresó.

Destacado: ¿Por qué es buena idea invertir la prima de Navidad en un CDT en Colombia?

Cada mes, la Superintendencia Financiera de Colombia entrega un reporte de cuáles son los CDT con mayor rentabilidad en cada uno de los plazos, de modo que no se puede asegurar que una entidad mantiene sus ganancias con el tiempo.

Por ello le presentamos los más rentables a corte del 4 de diciembre de 2023 en dos plazos: a seis meses y a un año, ya que son los mejores si desea doblar sus ingresos.

CDT en Colombia a plazo de 160 días para diciembre.
CDT en Colombia a plazo de 160 días para diciembre. Imagen: Valora Analitik.
Los certificados de depósito a término fijo más rentables este mes.
Los certificados de depósito a término fijo más rentables este mes. Imagen: Valora Analitik.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares