Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá
|

Ana María Cadena será la secretaria de Hacienda de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de enero, Ana María Cadena será la secretaria de Hacienda de Bogotá. Así lo informó el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.

Cadena tiene una amplia trayectoria en el sector público, enfocado en temas de hacienda pública, seguridad social y planeación. En ese sentido, de acuerdo con un comunicado sobre el nombramiento, Cadena estará a cargo de “asegurar la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos de la ciudad”.

Juntos haremos de Bogotá un ejemplo de responsabilidad fiscal donde los recursos públicos se manejan con total transparencia y eficiencia para recuperar la confianza de la ciudadanía”, resaltó Galán.

Quién es Ana María Cadena, nueva secretaria de Hacienda de Bogotá

Ana María Cadena es economista de la Universidad de los Andes y magister en Antropología Social de esa institución. También tiene una maestría en Desarrollo Económico Local del London School of Economics (LSE), una de las principales instituciones del mundo.

Recomendado: Galán pide frenar contrato de ciudadela universitaria en terrenos de la ALO Norte

Entre las entidades en las que ha trabajado se incluyen el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Banco de la República.

En los últimos años se desempeñó como directora general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). Allí, impulsó la implementación de los Programas de Apoyo al Empleo Formal durante la pandemia. En ese cargo, supervisó el pago de los aportes de la seguridad social de los colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares