Paro de taxistas para el 25 de octubre
| |

Paro de taxista el 9 de agosto: ¿cuáles son las peticiones y los puntos de concentración?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 9 de agosto, el gremio de los taxistas en Colombia se movilizará en una jornada de protestas en diversas ciudades del país en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, que ha afectado significativamente sus ingresos.

La principal demanda de los manifestantes es la implementación de tarifas diferenciales en el combustible para los conductores que forman parte del sistema de transporte público individual.

La situación económica del país ha llevado a un incremento en el valor de la gasolina mes a mes, con el propósito de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Sin embargo, esta medida ha impactado negativamente a los taxistas, quienes enfrentan un aumento considerable en sus costos operativos y ven mermados sus ingresos a medida que los precios de la gasolina se disparan.

El gremio de taxistas recuerda una promesa hecha por el presidente en campaña, Gustavo Petro, quien se comprometió a establecer tarifas diferenciales para los combustibles. Ante la realidad de las alzas continuas de la gasolina, los conductores hacen un llamado para que el gobierno cumpla con su palabra y proporcione un alivio financiero a la industria del transporte público individual.

Paro taxis - Cartagena
Paro taxis – Cartagena

Recomendado: Primer año de Petro: Así ha sido la gestión en el sector minero-energético

Puntos de concentración paro de taxistas 9 de agosto

Las concentraciones y marchas están programadas para tener lugar en diferentes puntos del país.

En la ciudad de Cali, el principal punto de encuentro será el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco.

En Cartagena, se ha anunciado múltiples puntos de concentración, incluyendo San Felipe, la Sociedad Portuaria, Bocagrande, el aeropuerto Rafael Núñez, la terminal de transportes y la estación de gasolina El Amparo, así como en Ceballos.

Aunque aún no se conocen los puntos de partida de las manifestaciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué y Cúcuta, se espera que importantes corredores viales de la capital colombiana puedan ser afectados, como ha sucedido en protestas anteriores.

Los conductores esperan que las autoridades escuchen sus demandas y se tomen acciones concretas para garantizar la sostenibilidad del sector y el bienestar de quienes dependen del transporte público individual como fuente de ingresos.

Mientras tanto, la ciudadanía aguarda atenta el desarrollo de las protestas y las posibles respuestas del gobierno a las peticiones del gremio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares