Casaideas
|

Entrevista I Casaideas abrirá nueva tienda en Colombia tras registrar balance positivo en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, sigue posicionándose en el mercado colombiano.

La empresa chilena, que este año cumplió cinco años de operación en el mercado colombiano, seguirá expandiéndose al abrir una nueva tienda en el 2024.

Casaideas ha experimentado un crecimiento significativo en estos cinco años, con la apertura de 13 tiendas en diferentes ciudades de Colombia, además de su canal de venta en línea, llegando a tener presencia en Bogotá, Chía, Sopó, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

A pesar de que en 2023 factores como la inflación y las altas tasas de interés impactaron el bolsillo de los colombianos y en consecuencia el consumo, esta marca logró que sus ventas crecieran a doble digito.

Casaideas es una compañía de origen chileno, especializada en diseño y artículos para el hogar, fundada en 1993 por Mauricio Russo y Claudia Venegas.

La marca cuenta con un portafolio de más de 4.000 productos, cuyos valores agregados son sus diseños innovadores, funcionalidad y precios accesibles, con los cuales la empresa busca democratizar el diseño.

¿En qué ciudad abrirá una nueva tienda Casaideas?

En entrevista con Valora Analitik, Paola Guaqueta, gerente de Casaideas Colombia, habló sobre los principales resultados registrados durante el 2023 y los proyectos que tiene la marca de cara al 2024.

Teniendo en cuenta la gran acogida de la marca chilena en Colombia, este año Casaideas espera un crecimiento del 12 % frente al 2022.

“Claramente, como se ha visto, la economía ha estado golpeada, pero no estamos dando resultados negativos, al contrario, seguimos creciendo. Y es que Casaideas tiene una propuesta de valor muy única, nosotros siempre estamos renovando nuestros productos para que el consumidor acceda a diferentes diseños con precios racionales y justos”, afirma Guaqueta.

Destacado: Estos fueron los negocios y movimientos empresariales más sonados del 2023 en Colombia

Para el 2024, la empresa prepara la apertura de una nueva tienda en Cali. Esta sucursal se ubicará en el centro comercial Jardín Plaza y tendrá una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

La nueva tienda pondrá a disposición de los caleños 1.090 metros cuadrados con diversos productos para el hogar y abrirá sus puertas las primeras semanas del mes de abril.

“En Casaideas estamos siempre viendo las mejores oportunidades, buscando estar en los mejores centros comerciales y siempre tenemos en mente que debemos seguir expandiendo nuestra marca”, destaca la gerente de Casaideas en Colombia.

Aunque la marca ha registrado muy buenos resultados desde que llegó a Colombia, uno de los mayores desafíos para el negocio ha sido y sigue siendo la inflación.

“Lo que dicen todos los indicadores económicos para el 2024 es que la inflación va a estar aproximadamente entre un 9,5 % y un 10 % durante los primeros meses y se prevé que para el cierre de año baje hasta el 6 %. Esto lo tenemos muy contemplado, por eso buscamos las mejores eficiencias para seguir creciendo en ventas y ofrecer los mejores productos para que los clientes nos sigan prefiriendo”, concluye.

Actualmente, Casaideas tiene operaciones en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, sumando un total de 78 tiendas y más de 1.500 empleados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares