MinHacienda señala que aún no subirá el precio de los peajes en Colombia.
| | |

Ministro de Hacienda: aún no hay acuerdo para subir precios de peajes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, le salió al paso a la idea de subir los precios de los peajes, a pesar de que otro funcionario había dicho que se aproximaba un ajuste.

Este último fue el ministro de Transporte, William Camargo, quien dijo que se debían incrementar los valores, tras haberse congelado hace meses.

Cabe mencionar que, a principios del año, el Gobierno Nacional tomó la decisión de mantener congelados los precios de los peajes, con el fin de evitar un impacto mayor en la inflación.

Ante esto, señaló que está realizando un análisis sobre la situación para realizar este reajuste a los peajes.

MinHacienda señala que aún no subirá el precio de los peajes en Colombia. Créditos fotos: Oficina de Comunicaciones Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.
MinHacienda señala que aún no subirá el precio de los peajes en Colombia. Créditos fotos: Oficina de Comunicaciones Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

No obstante, el ministro de Hacienda señaló que aún no se ha tomado la decisión de aumentar el precio de los peajes.

“No hemos llegado todavía al acuerdo, el presidente (Gustavo Petro) quiere saber en qué va un proyecto que le propuso hace rato al Ministerio de Transporte, que se llama valorización para volver a hablar de peajes”, dijo Bonilla.

Recomendado: MinHacienda Colombia corrige informe: no vendió dólares, sino que compró

De otro lado, dijo que los costos de los peajes se deberán ajustar, ya que no se pueden dejar congelados.

“Sucede lo mismo que cuando se congeló el precio de la gasolina: algún día hay que ajustarlo, hoy estamos pagando un recurso con el presupuesto y así fue incluido en la adición presupuestal”, agregó el ministro de Hacienda.

Entre tanto, aclaró que el concepto que llama “valorización” se realiza a la vez que en una vía tiene unas personas naturales y jurídicas que se benefician de las misma, entonces se aplica una valorización.

A pesar de lo anterior, el Gobierno no ha comunicado mayores avances en este frente y, por ende, no se ha aplicado esa medida.

Cabe mencionar que en la adición presupuestal que se aprobó en junio, se destinaron $500.000 millones para el pago de este congelamiento de peajes en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares