Prepensionados en Colombia
|

Esto piden los pensionados en la discusión del salario mínimo de Colombia para 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pensionados de Colombia dieron a conocer algunas de sus propuestas en el marco de la discusión del salario mínimo para el 2024.

De acuerdo con los retirados hay una serie de puntos pendientes a atender y el gobierno Petro debería entrar a revisar las propuestas.

Según los pensionados, más allá del poder adquisitivo, el salario mínimo en Colombia debería tener presente necesidad y demandas a manos de los jubilados.

Dicen, en de declaraciones citadas por Portafolio, que los pensionados muchas veces son olvidados en la discusión.

Puntos como menores costos como el del transporte o de otros servicios de la economía son claves para la masa de pensionados.

Empresarios hablan del salario mínimo en Colombia
Empresarios hablan del salario mínimo en Colombia. Imágenes: Archivo Valora Analitik

Lo que sigue para el salario mínimo en Colombia en 2024

Aseguran entonces los pensionados en Colombia que el «incremento que comenzaría a recuperar la degradación acumulada por la inflación real y por el desconocimiento de la verdadera productividad laboral y dando un mayor poder de compra y un mejor nivel de vida para el trabajador y su núcleo familiar y por consiguiente, una mejora de la productividad total nacional». 

Es decir, los jubilados estarían de acuerdo con un ajuste del 18 % pero que se fije también en necesidades particulares.

Adicionalmente, los jubilados sugieren que se elimine el aporte a la salud y se fije la restitución de la mesada 14. Haciendo la claridad de que esto último sería para los miembros de la Fuerza Pública.

Finalmente, piden los jubilados en Colombia que la discusión del salario mínimo también se centre en la disminución de aportes a las cajas de compensación.

Salario mínimo
Salario mínimo, Foto: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay.

Ha mencionado el gobierno del presidente Petro que la idea de la mesa de concertación es poder establecer puntos en común y llegar a un acuerdo por consenso.

Recomendado: Casi 90 productos ya no subirán con el salario mínimo en Colombia en 2024

La definición del salario mínimo se irá hasta el próximo 30 de diciembre, y el gobierno espera que todavía pueda darse mediante un acuerdo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares