La Cámara de Comercio de Bogotá y la UIAF aunarán esfuerzos.

Cámara de Comercio de Bogotá y UIAF se unen contra el fraude empresarial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Unidad de Información de Análisis Financiero (UIAF) firmaron un convenio para la detección y prevención de fraude en las empresas.

Esto les permite a las mencionadas entidades desarrollar actividades de interés común en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas en materia detección y prevención del fraude, corrupción y malas prácticas empresariales.

Como parte de las apuestas de la CCB, la entidad está interesada en promover y estructurar programas que permitan al empresariado de Bogotá-Región obtener herramientas que disminuyan el riesgo de delitos relacionados con la corrupción, lavado de activos, financiación del terrorismo y otras actividades ilícitas conexas o afines.

Ovidio Claros, presidente de la CCB y Luis Eduardo Llinás director general de la UIAF.
Ovidio Claros, presidente de la CCB y Luis Eduardo Llinás director general de la UIAF. Foto: cortesía

Recomendado: Gobierno de Colombia inicia búsqueda de nuevo superintendente de Industria y Comercio

¿En qué consiste el acuerdo entre la CCB y UIAF?

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB afirmó que, “desde la CCB, estamos comprometidos con la protección y el fortalecimiento del tejido empresarial de Bogotá-Región en su gestión corporativa. En ese sentido, son fundamentales estos acuerdos interinstitucionales que nos permiten brindarle herramientas a los empresarios y a las empresarias en la detección y prevención a tiempo de delitos, así como ayudar en la promoción e implementación de buenas prácticas”.

El acuerdo busca por medio de programas y servicios pedagógicos ofrecidos por la UIAF la creación de conocimientos y adaptación de elementos que le permitan a los empresarios de Bogotá y los 59 municipios, donde la CCB tiene jurisdicción, la adopción de mecanismos de control y prevención al fraude.

Luis Eduardo Llinás director general de la UIAF resaltó que, “el propósito es compartir información y contribuir de manera efectiva a la definición e implementación de estrategias y políticas para la detección y prevención del fraude y la corrupción, así como las malas prácticas en la administración, para asegurar mayor transparencia”.

Así mismo, Llinás Chica manifestó que, “este convenio se convertirá en una herramienta de lucha contra la corrupción, la prevención y detección de operaciones asociadas al Lavado de Activos, sus delitos fuente y la Financiación del Terrorismo, como la protección al medio ambiente, pilares fundamentales del Plan Nacional de Inteligencia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares