Gustavo Petro, presidente de Colombia
| |

Exclusivo | Petro tendrá segundo cónclave con ministros; ya tiene fecha para mover gabinete

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik reveló la semana pasada que durante el 18 y el 19 de diciembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se iba a reunir para pedir cuentas a sus ministros y altos funcionarios.

En efecto, el mandatario colombiano sentó a todo su equipo de altos funcionarios para evaluar temas de estrategia para el 2024 y evaluar los resultados del 2023.

Como también lo reportó en ese momento Valora Analitik, hay Ministerios o entidades de gran importancia para el presidente Petro que están mostrando bajos niveles de ejecución presupuestal a pesar de la presión para mostrar resultados.

En el caso de entidades como Presidencia, ambiente y planeación los niveles de ejecución no superan a mediados de diciembre el 50 % de todo el presupuesto del año.

Habrá segundo cónclave

Fuentes cercanas al Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que Petro terminó la reunión de ayer hasta las 2 am y que, para hacer una evaluación más exhaustiva, citará una segunda pasada al tablero con sus ministros.

Esa reunión será de nuevo citada para durar dos días completos. Y será muy pronto.

El presidente Petro citó a todos sus ministros para reunirse jueves y viernes de la presente semana en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Confirmado: reforma pensional reiniciará debates el 16 de febrero en medio de sesiones extras

Lo diferente de estas nuevas reuniones es que el jefe de Estado se sentará por separado en algunos escenarios con casa miembro de su gabinete y con sus funcionarios más cercanos.

Hay fecha para cambios en gabinete de Gustavo Petro

Las fuentes que conocen del caso le revelaron a Valora Analitik que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya tiene fecha para tomar nuevas decisiones en la composición de su gabinete.

Quedó establecido que el 15 de enero del año 2024 será el día en que Petro anuncie cambios en sus escuderos con base en las conclusiones de las reuniones de esta semana.

En principio se había dicho que los cambios podrían darse en noviembre, pero, con las cifras de ejecución y el avance de las reformas del Gobierno en el Congreso, la fecha se ha venido moviendo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares