|

Adecco Group nombra a Denis Machuel como nuevo CEO

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo CEO pasará a ocupar el cargo que deja Alain Dehaze a partir del próximo 1 de julio de 2022, indicó una información oficial de la multinacional.

La Junta Directiva de Adecco Group hizo oficial el nombramiento de Daniel Machuel, nuevo CEO de la firma, el cual hace parte de un cuidadoso proceso planeado de sucesión. El nuevo CEO ocupará el puesto que dejará Alain Dehaze a partir del próximo 1 de julio de 2022. La transición tomará lugar siguiendo un largo periodo de un mes de empalme que tendrá lugar en junio, manifestó la firma. Vea más noticias empresariales.

Denis Machuel (58 años), es un CEO internacional con una notable y alta experiencia, con aptitudes de liderazgo en servicios globales empresariales, así como en consultoría de tecnología e ingeniería. Machuel fue recientemente CEO del Grupo Sodexo, una empresa centrada en las personas con más de 400,000 empleados en 56 países. 

Bajo su liderazgo, Sodexo dio la vuelta a segmentos de bajo rendimiento (incluso en los Estados Unidos, el mercado más grande de la Compañía), impulsó una transformación digital y de datos de los negocios principales heredados y fortaleció la ejecución, lo que llevó a un mejor crecimiento. Antes de convertirse en CEO del Grupo, Machuel ocupó varios puestos de liderazgo global en Sodexo, incluido el de CEO de dos de las unidades de negocio de la Compañía, así como Director Digital del Grupo.

Retos de Machuel en su posición estratégica

Machuel fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Kyndryl en 2021. Tendrá su sede en Zúrich. Jean-Christophe Deslarzes, Presidente del Grupo Adecco, comentó: «Después de una búsqueda sólida y un proceso de selección exhaustivo, la Junta está convencida de que Denis es el CEO adecuado para el próximo capítulo del Grupo. Denis es a la vez un líder orientado a los valores y altamente impulsado por la ejecución. Sabe cómo fomentar una cultura de excelencia en el desempeño, tiene un sólido historial de crecimiento y creación de valor, y aporta experiencia relevante en la industria. La Junta está comprometida con la continuidad estratégica a través del ciclo de estrategia de Future@Work existente, con un claro mandato de gestión de ejecución excepcional y aceleración del crecimiento».

Denis Machuel dijo: «Es un privilegio convertirme en el próximo CEO del Grupo Adecco, un líder global con negocios impresionantes y empleados talentosos y dedicados. Estoy energizado por el propósito del Grupo y la oportunidad de impulsar el liderazgo y el crecimiento del mercado mediante la entrega de un valor incomparable para nuestros clientes y asociados. Espero trabajar en estrecha colaboración con la Junta, el equipo de liderazgo y en colaboración con colegas de toda la organización para aprovechar todo el potencial del Grupo como el socio de talento líder en el mundo, y para crear un valor sostenido para las partes interesadas juntos».

Jean-Christophe Deslarzes continuó: «Junto con mis colegas de la Junta, me gustaría agradecer profundamente a Alain por su liderazgo durante sus casi siete años como CEO. Alain puso el propósito en el corazón de la compañía y ha posicionado al Grupo como un socio de talento líder a nivel mundial. El desarrollo de la estrategia de Future@Work, el establecimiento de la estructura de tres Unidades de Negocios Globales, su supervisión de adquisiciones y desinversiones clave para fortalecer la cartera y el trabajo de transformación digital, han sentado las bases sólidas para un futuro muy brillante”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares