transformación digital
|

Desafíos para impulsar la transformación digital en las empresas en 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un mundo empresarial cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, la transformación digital se vuelve fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones.

Defontana, firma chilena líder en software de negocios 100 % en la nube, comparte algunas recomendaciones clave que marcarán el rumbo de la digitalización de las empresas en el próximo año.

¿Cómo implementar una transformación digital en las empresas?

En 2024 será fundamental que las compañías se sumen a la transformación digital, para evidenciar los beneficios que esta trae consigo, y que van más allá de la modernización de herramientas y procesos.

Entre estos beneficios se incluye la mejora de la eficiencia operativa del negocio, el aumento significativo de la productividad y la creación de experiencias superiores para los clientes.

Para lograr adquirir estos beneficios para el negocio, será clave que las organizaciones aprendan a identificar las herramientas existentes y las necesidades digitales para impulsar un cambio significativo en la gestión administrativa, de esta manera se logrará avanzar hacia la digitalización.

También lo será seguir pasos estratégicos como establecer una visión clara, capacitar al equipo y adoptar un enfoque gradual para asegurar una transición efectiva hacia la digitalización.

Transformación digital en las empresas
Transformación digital en las empresas. Foto: tomada de Freepik

Por otra parte, adoptar tecnologías que impacten el performance de los negocios se hace fundamental, una de estas tecnologías es la inteligencia artificial (IA), que se ha destacado por ser una herramienta invaluable para abordar tareas complejas y repetitivas.

En el contexto de las pymes, la implementación de IA podría traer beneficios como la automatización de procesos, el mejoramiento del servicio al cliente, el análisis de datos óptimo para la toma de decisiones, personalización del marketing y la optimización de la cadena de suministro.

Le puede interesar: Tendencias tecnológicas que regirán el 2024 en el sector empresarial

«Recomendamos a las pymes comenzar con aplicaciones ya diseñadas y perfeccionadas para un propósito específico. Aquellas que integren IA serán más competitivas en un mundo globalizado. La clave radica en mantenerse actualizado en tecnologías emergentes y buscar formación especializada para aprovechar al máximo estas herramientas», comenta Rigoberto Caballero, Country Manager de Defontana para Colombia y Perú.

Para el éxito de las organizaciones que inicien la transformación digital en 2024 es clave recordar que este es un proceso continuo y evolutivo que exige una mentalidad abierta, flexible y adaptable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares