Selia plataforma

Plataforma Selia es premiada y reconocida por Forbes y Bad Bunny

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A finales de 2020 nació en Colombia Selia, una plataforma especializada en conectar a pacientes con profesionales certificados en salud mental para brindar terapias en línea.

Con esto se buscaba que las personas pudieran tratar oportunamente sus necesidades emocionales, por medios de las ventajas y facilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas que se tienen actualmente.

A través de su propósito, Selia fue escogida por la Revista Forbes y el cantante Bad Bunny como ganadora de la ‘Forbes 30 Under 30 Latinx Pitch Competition’, una iniciativa que respalda apuestas latinas de emprendedores menores de 30 años.

En esta edición se entregaron US$300.000, de los cuales US$100.000 fueron donados y desembolsados en efectivo por parte del artista puertoriqueño.

Recomendado: Vive Más de Sura: la plataforma que busca generar bienestar integral en las personas

“Recibir este tipo de reconocimientos, y en especial, cuando provienen de grandes exponentes de industrias tan relevantes como la artística y la informatva, nos ratifica una vez más que estamos trabajando en la dirección correcta”,

Estos recursos tan valiosos se destinarán para tres rubros: generar consciencia, promover la defensa y educar a la comunidad sobre la salud mental.

Selia, además de haber cerrado sus primeras rondas de capitalización y estar respaldada por varios inversionistas, ha realizado más de 100.000 citas, atendido más de 20.000 pacientes a nivel nacional y cuenta actualmente con un índice de satisfacción superior al 98 %. 

La relevancia de la salud mental

Hace unos meses, la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta por el incremento en los trastornos mentales y las alteraciones en la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el país durante el primer semestre del año.

Según la entidad, este grupo poblacional cada vez presenta más síntomas de depresión, ansiedad y trastornos de comportamiento.

El Ministerio manifestó, por ejemplo, que durante los primeros seis meses del 2023 se reportaron 1.540 suicidios, de los cuales 479 fueron en jóvenes, 142 en adolescentes y uno en infancia; el rango de edad con mayor índice de problemas en salud mental fue el de 17 a 24 años, seguido por el de 12 a 16 años; y que violencias como la intrafamiliar, el acoso escolar, el consumo de sustancias psicoactivas, el ciber acoso y el reclutamiento de grupos armados incidieron en dichos trastornos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares