Programa Nacional Jóvenes en Paz le costará a Colombia $1,2 billones anuales
|

Gobierno Petro confirma cambios en programa Jóvenes en Acción para 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jóvenes en Acción tendrá importantes cambios para 2024, luego de haber cerrado el proceso de validación y verificación de quienes se inscribieron al programa desde el pasado 4 de julio.

De acuerdo con cifras del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en total hubo 88.974 participantes que realizaron el trámite de manera exitosa.

De estos, 61.285 no se encuentran suspendidos o condicionados, por lo cual recibirán su primer giro antes de finalizar 2023, en el marco del sexto ciclo de pagos.

Laura Sarabia
Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, entidad a cargo del programa Jóvenes en Acción. Foto: tomada de la cuenta de X de @laurisarabia

Los 27.689 faltantes en el programa Jóvenes en Acción están en verificación de cumplimiento.

Así cambiará el programa Jóvenes en Acción en 2024

Según el DPS, esto quiere decir que tienen una suspensión que deben subsanar, por lo que deberán estar atentos a liquidación del siguiente ciclo del subsidio.

“Los jóvenes que se encuentran en estado ‘condicionado’ deberán revisar directamente con el SENA o su institución de educación superior el motivo por el que se encuentran en observación”, dijo la entidad.

De otro lado, confirmó que, a partir del 1 de enero, Jóvenes en Acción pasará a llamarse Renta Joven y beneficiará a estudiantes entre 14 y 28 años que se encuentran matriculados en instituciones de educación superior, el SENA y escuelas normales superiores.  

El programa “destinará esfuerzos adicionales para abordar las necesidades y retos de las juventudes del país.

Sobre esto, el DPS informó que los actuales inscritos que se encuentren en estado activo a 31de diciembre de 2023 y que no cumplan con los criterios de focalización y vinculación a Renta Joven tendrán garantizada la permanencia en el programa en el nivel formativo que registre.

Además, tendrán derecho a la transferencia, de acuerdo con el cumplimiento de compromisos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares