Navidad
|

Entre $200.000 y $800.000 es el presupuesto que gastarán los colombianos para esta temporada decembrina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fenalco reveló los resultados de su más reciente encuesta de navidad, dentro de los resultados se resaltan varios puntos para el comercio en Colombia. Lo primero es acerca del presupuesto que los hogares colombianos van a invertir para la compra de regalos para estas celebraciones.

Un 32 % destinará $800.000, entre $800.000 y $400.000 destinará el 29 %, el 25 % ($200.000 y $400.000). Mientras que el 14 % invertirá hasta $200.000.

Un 54 % destinará entre $200.000 y $800.000 en promedio para los regalos de Navidad y aunque 38 % se adelantó a las compras durante el mes de noviembre y especialmente en el Black Friday, aún queda un significativo 47 % que comprará durante el mes de diciembre”, señaló el informe.

¿Qué es lo que más comprarán para regalos los colombianos?

En total son 12 los productos que tienen la mayor acogida al momento de realizar las compras de regalos para navidad y temporada decembrina.

Lo que más regalarán los colombianos será: vestuario, calzado y accesorios son la categoría de obsequio preferida por el 35% de los encuestados.

Seguido por juguetes y videojuegos (17 %), rancho y licores (13 %), viajes (12 %), tecnología (9 %), entre otros.

Recomendado: Por octavo mes consecutivo: en agosto cayeron ventas de comerciantes en Colombia

“Elementos deportivos, libros, tarjetas o peluches, son de los regalos que menos interés despiertan en los encuestados”, se resalta en el informe.

¿Saldrán las familias a viajar en esta temporada?

Otro de los datos que reveló dicha encuesta es acerca de la manera en la que los ciudadanos esperan celebrar.

Con lo anterior el 67 % de los encuestados planea quedarse en su ciudad y disfrutar de los atractivos locales.

Por otro lado, el 28 % prevé vacacionar en el país viajando a otra ciudad o pueblo.

Y el 5 % viajará a otro país.

Comerciantes esperan un aumento del 25 % de las ventas en temporada decembrina

Dentro de la información emitida por el gremio de los comerciantes para la temporada decembrina en Colombia las proyecciones revelan un aumento del 25 % de las ventas.

Este incremento se realizaría frente a las que se han venido presentando en el año.

“El comercio formal ha programado diferentes actividades y ciudades despiertas, que invitan a los colombianos a hacer sus compras con tiempo y aprovechando una gran propuesta de descuentos y ofertas. Durante esta temporada esperamos que el comercio tenga un necesario repunte y que las ventas crezcan por lo menos en un 25%, con respecto a meses anteriores”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares