| |

Recortan proyecciones de crecimiento del PIB en Brasil para 2019 y 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas en Brasil recortaron levemente su pronóstico de crecimiento del PIB a 1,97% para 2019 desde una proyección previa del 1,98% y a 2,70% para 2020 desde 2,75%, según una encuesta semanal publicada este lunes por el Banco Central de Brasil (BCB).

Sin embargo, mantuvieron sus pronósticos en 2,50% para 2021-22. Por su parte, aumentaron muy levemente su previsión de inflación a 3,90% para 2019 desde 3,89%, que se mantiene muy por debajo de la meta del BCB de 4,25% para el año.

En general, la recuperación económica será más modesta de lo que se esperaba, lo que obligó al gobierno recientemente a reducir su pronóstico de crecimiento del PIB a 2,2% para el año frente al 2,5% anterior. Algunos incluso ven un ritmo inferior al 2%.

Se está trabajando en la reforma de pensiones del presidente Jair Bolsonaro, pero aún no está claro cuánta demora será necesaria para que se apruebe. También se espera que Bolsonaro persiga reformas a favor del mercado, lo que podría ayudar a desbloquear cierto crecimiento.

En vista de la alta incertidumbre, la inflación constante y los débiles pronósticos de crecimiento del PIB, parece que las tasas de interés clave no aumentarán por un tiempo.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares