Dólar en Colombia
|

Con un dólar a $4.000 es buen momento de ir a casas de cambio: Así lo venden en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si para sus vacaciones de Navidad viajará pronto a Estados Unidos u otro país que maneje el dólar y le interesa adquirir la divisa en casas de cambio acá le explicamos por qué es bueno hacerlo.

El dólar en Colombia está a la baja, este jueves cerró la semana en $4.000 presentando alta volatilidad, ya que el precio del petróleo se cotiza a la baja. El WTI está en US$68,90 y el Brent en US$73,68.

Por ello, es un buen momento para que compre la divisa norteamericana y pueda disponer de efectivo para realizar compras de Navidad, pagar comidas, hospedaje, transportes, entre otros gastos de un viaje.

En el panorama nacional se espera conocer el dato de inflación correspondiente a noviembre de 2023 y así tomar una base para fijar el aumento del salario mínimo en 2024 y otros precios.

Es recomendable para sus finanzas pasar de la moneda colombiana al dólar en casas de cambio, ya que si paga con tarjeta crédito en comercios la tasa de usura le pasará factura alta.

Además, no se sabe cuándo puede perder la tarjeta o dejarla en el hotel, por lo que tener a la mano efectivo es altamente recomendable.

Valora Analitik suele revisar la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y si en casas de cambio los precios para vender o adquirir el dólar son similares, pues deben basarse en este valor diario.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Precio del dólar en casas de cambio hoy

UniDivisas brinda la moneda norteamericana a la compra en $3.950 y a la venta por $3.910, es decir, le sale un poco más barato vender los dólares a pesos que comprarlos.

Esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Recomendado: José Antonio Ocampo dice que prefiere un dólar en Colombia más hacia los $4.200

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $3.950 y lo venda por $3.910.

Cambios Kapital es otra casa de cambios que ofrece la moneda de Estados Unidos en $3.950 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $3.900.

La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Por el Centro Comercial Unicentro puede visitar la casa de cambios Amerikan Cash con un dólar a la venta por $3.960 y a la compra en $3.900, este último valor es si usted tiene billetes verdes que desee cambiar por pesos colombianos u otra moneda.

También puede optar por Punto Dollar, que ofrece la divisa de Joe Biden en $3.980 para que la adquiera y se la compra en $3.910.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $3.900 y lo compra en$3.760. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Cabe recalcar que es incierto el futuro del precio del dólar en Colombia, por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares