Nuevo parque fotovoltaico mitigará 22 mil toneladas de CO2 al año en Tolima (Colombia)
|

Nuevo parque fotovoltaico mitigará 22 mil toneladas de CO2 al año en Tolima (Colombia)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Erco Energía, una empresa dedicada al sector de energía digital en Colombia, celebró un hito significativo con la entrada en operación de su parque fotovoltaico (sus dos primeras plantas solares de gran escala) en Tolima (Colombia).

Las dos plantas ubicadas en el municipio del Guamo, Tolima cuentan con una potencia instalada de 9 MW (megavatios) y 9,9 MW (megavatios) generando aproximadamente 44 GWh (gigavatios-hora) al año, lo que es equivalente a evitar la emisión de 22 mil toneladas de CO2 al año.

Esta producción energética, será integrada al Sistema Interconectado Nacional para que las empresas puedan consumir esta energía y certificarla.

Cabe resaltar que el proyecto contó con una inversión aproximada de $90.000 millones y priorizó la contratación de mano de obra local, bajo estándares internacionales de sostenibilidad que permitieron la socialización y participación activa de la comunidad en todas las acciones.

Recomendado: EPM avanza en construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy

Asimismo, se realizaron actividades de reforestación, se crearon 230 empleos locales, se favoreció la contratación de mujeres para las  labores de montaje de paneles y se realizaron acciones para el mejoramiento de vivienda, infraestructura vial e iluminación veredal.

Es importante mencionar que, las granjas de energía solar no solo benefician a la comunidad aledaña por su impacto económico si no que estarán disponibles para las empresas que deseen contar con energía limpia certificable.

“Las plantas al estar integradas al Sistema Interconectado Nacional permitirán que cientos de empresas obtengan energía limpia certificada sin invertir en infraestructura y puedan realizar la transición a energías limpias para llevar a cabo su operación», explicó Juan Camilo López Llano, CEO de Erco.

Nuevo parque fotovoltaico mitigará 22 mil toneladas de CO2 al año en Tolima (Colombia)
Nuevo parque fotovoltaico mitigará 22 mil toneladas de CO2 al año en Tolima (Colombia). Foto: Cortesía

Estos proyectos fotovoltaicos marcan un hito importante para Erco Energía al fortalecer su portafolio y dar inicio a una nueva línea de negocio centrada en la generación de energía limpia: Erco Power.

“Erco ya estaba en el negocio de la construcción de plantas de energía solar para terceros y en la comercialización de energía. Construir y contar con nuestras propias granjas solares, nos consolida como la única compañía colombiana que impacta la cadena completa de la energía: construcción, generación, operación y mantenimiento y comercialización de energía” añadió López.

Recomendado: Ecopetrol seleccionó a Total Eren para construir y operar el parque solar fotovoltaico Rubiales

Finalmente, hoy, en todo el mundo, llegar al Net-Zero, el escenario en el cual las emisiones de gases de efecto invernadero generados por la humanidad se reducen al máximo, representa el mayor desafío y oportunidad para las industrias.

Es por esto, que agentes como Erco toman relevancia en este acompañamiento a las personas y organizaciones, donde a través de su plataforma de energía digital contribuye al cumplimiento de las metas de cara a la sostenibilidad ambiental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares