Asamblea extraordinaria Grupo Sura
|

Gilinski pide asamblea extraordinaria de Grupo Sura, a la vez que espera escisión de Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, Grupo Nutresa informó que no procedería con el otorgamiento de la escritura pública de escisión como estaba previsto para ese día. Entre tanto, se conoció que Gilinski pidió una nueva asamblea extraordinaria de Grupo Sura.

La escisión es un paso clave para que Grupo Gilinski, junto con los árabes IHC, quede con el control de la empresa de alimentos. Esto, porque con la escisión, Nutresa se dividirá en dos empresas: Nutresa Alimentos y Nutresa Portafolio.

Hay que recordar que la división de Grupo Nutresa se dio en el marco del acuerdo entre GEA y Gilinski. En este se decidió que Gilinski tendrá una participación no inferior del 87 % en la empresa de Alimentos, que estará a cargo del core del negocio.

Por su parte, Sura y Argos recibirán las acciones de JGDB Holding y Nugil en la primera, a través de la Sociedad Portafolio.

Grupo Nutresa explicó que esta a la espera de que se “confirme la ocurrencia de ciertas condiciones contractuales”. Pero, como algunas de ellas no han pasado, no procedería con el otorgamiento de la escritura pública.

A la vez que esto ocurre, se supo que JGDB Holding y Nugil pidieron que se celebre una asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura, que a la fecha tiene 35,61 % de las acciones de Grupo Nutresa.

Por qué Gilinski pidió una asamblea extraordinaria de Grupo Sura

El motivo por el que las empresas del Grupo Gilinski pidieron una nueva asamblea extraordinaria es para que Grupo Sura elija una nueva junta directiva.

La asamblea está convocada para el próximo martes, 12 de diciembre, a las 8 de la mañana, en el Teatro Suramericana de Medellín. Aún están pendiente de conocerse la confirmación y los puntos del orden del día que se tratarán en el encuentro.

Recomendado: Grupo Nutresa no procederá con escritura de escisión prevista para este martes

Actualmente, la Junta Directiva de Grupo Sura está conformada por:

  • Jaime Arrubla, presidente.
  • Guillermo Villegas.
  • María Ximena Lombana.
  • Jaime Alberto Velásquez.
  • David Yanovich.
  • Gabriel Gilinski.
  • Angela María Tafur.

Como JGDB Holding tiene, actualmente, 38,03 % de las acciones de Sura y Nugil otro 0,49 %, les corresponde tres asientos en la Junta Directiva. Estos están ocupados por Lombana, Tafur y Gilinski (hijo del banquero Jaime Gilinski).

Así las cosas, está pendiente por conocerse las planchas con los nombres de los candidatos para la Junta Directiva de Grupo Sura. Mientras tanto, hoy se levantará la suspensión de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a la negociación de la acción de Grupo Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares