Bolsa de Valores de Colombia
|

Pese a escenario retador, Bolsa de Colombia elevó ingresos y ganancias en tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó este martes los resultados consolidados e individuales al cierre del tercer trimestre de 2023.

Para este periodo los ingresos totales consolidados llegaron a $222.861 millones, presentando un incremento de 17 %, frente al mismo periodo de 2022; y los operacionales terminaron en $210.244 millones, 20 % más.

El Ebitda consolidado finalizó en $80.995 millones, es decir, un alza de 27 %. Por su parte, la utilidad neta cerró en $48.875 millones, creciendo 36 %.

Bolsa de Valores de Colombia
Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó sus resultados financieros del tercer trimestre. Imagen: bvc

Destacamos que los resultados financieros al tercer trimestre de 2023 son muy positivos gracias a la resiliencia de las líneas de negocio de post-negociación, emisores e información, así como también el buen desempeño con crecimientos a doble dígito en ingresos y Ebitda de las filiales al cierre del tercer trimestre”, manifestó Andrés Restrepo, presidente encargado de bvc.

Recomendado: Por horario de invierno en Estados Unidos, bvc cambia horario de negociación

Según la bvc, los ingresos de actividades ordinarias registraron un incremento de $34.690 millones explicado principalmente por el desempeño positivo de las líneas de negocio de post-negociación (36 %) emisores (14 %) e información (17 %).

Las líneas de negocio de la bvc

La línea de emisores de la bvc representa el 30 % de los ingresos consolidados, al cierre del tercer trimestre de 2023. Aquí los ingresos tuvieron un incremento de $7.800 millones.

“Al cierre del trimestre analizado, la negociación representó el 9 % de los ingresos consolidados. Los ingresos acumulados provenientes de la negociación en los mercados de renta fija, renta variable y derivados estandarizados en Bolsa finalizaron en $18.210 millones con una disminución de $2.962 millones”, dijo la empresa.

Finalmente, la post-negociación fue el 45 % de los ingresos de la bvc entre julio y septiembre, finalizaron con un incremento de COP $24.831 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares