Superintendente del Subsidio Familiar , Luis Guillermo Pérez
|

Confirman suspensión provisional a Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional del Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, por un periodo de tres meses.

Esta medida se fundamenta en presuntas alteraciones realizadas a la lista de candidatos elegibles para roles clave en las cajas de compensación, como el director administrativo y agentes interventores.

Allí se nombró a Juan Carlos Carvajal Rodríguez como director administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar Huila).

La Sala Disciplinaria del Ministerio Público consideró que Pérez habría transgredido su deber funcional al influir en el desarrollo normal de la convocatoria pública, lo que justifica la decisión de suspensión para asegurar la imparcialidad del proceso.

La Procuraduría enfatizó en que la suspensión no afecta la presunción de inocencia de Pérez Casas y se ajusta a lo establecido por ley. Esta suspensión inicial de tres meses podría extenderse hasta seis, sujeta a la permanencia de los motivos que la originaron.

Según el Ministerio Público, el Superintendente habría vulnerado principios como la igualdad, legalidad y moralidad al reducir los requisitos de la convocatoria original para incluir nuevos aspirantes en una lista de elegibles que se consideraba definitiva e inalterable.

Superintendente del Subsidio Familiar responde a los cuestionamientos de la reforma a la salud
Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez. Foto: Supersubsidio

Recomendado: Subsidio Familiar: esta será la cuota que se pagará en Colombia en 2023

¿Qué dice el superintendente Luis Pérez sobre la investigación?

Recientemente, Pérez anunció su intención de solicitar a la Corte Suprema de Justicia una investigación sobre la procuradora Margarita Cabello, a quien acusa de iniciar una «persecución política» en su contra.

Además, señaló que desde la Procuraduría se ordenó imponerle tres sanciones disciplinarias con el fin de inhabilitarlo por cinco años.

El funcionario alega que estas acciones menoscaban su dignidad, buen nombre, el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho al trabajo. En respuesta, ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que inicie las investigaciones pertinentes como juez constitucional.

A pesar de la decisión de la Procuraduría, se está a la espera de una respuesta ante la solicitud realizada por Luis Guillermo Pérez ante la Corte Suprema de Justicia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares