AWS reInvent
|

Los primeros ‘locos’ anuncios de AWS en su conferencia anual reInvent en Las Vegas (EE. UU.)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AWS (la división de negocios en la nube de Amazon) anunció desde su cita anual reInvent en Las Vegas (EE. UU.) a la cual asiste Valora Analitik como medio invitado algunas de sus primeras novedades que prometen revolucionar el próximo año en materia tecnológica.

Esta cita que reúne cada noviembre a más de 50.000 personas se centra en las novedades tanto de la compañía como del sector y sus clientes con conferencias magistrales, charlas de innovación, laboratorios de creación, talleres, demostraciones, anuncios de servicios, entre otros.

Recomendado: Daniel Saldarriaga será el nuevo country manager de AWS en Colombia

Wormhole, la materialización de la IA

Entre ellos destacan los avances en materia de IA y cómo se empieza a madurar la relación con robots. Se trata de Wormhole, creado por un equipo de la agencia creativa Experience.Monks que construyó este personaje al que llaman «AI Alien Robot» utilizando el tejido conectivo de las herramientas de inteligencia artificial de AWS, incluidas Amazon Bedrock, Amazon Sagemaker y Amazon Polly.

Wormhole opera como un modelo de los tipos de creaciones de humanos a robots que se materializan utilizando inteligencia artificial. Desde robots animatrónicos hasta avatares digitales, Experience.Monks es conocido por crear proyectos digitales inmersivos únicos para marcas globales, como Adidas y Riot Games.

«Hemos estado creando experiencias con IA durante más de seis años. Ahora, con la generación de IA, las posibilidades aumentan enormemente», dijo Iran Reyes, jefe global de ingeniería de Experience.Monks.

AWS Wormhole

Una vez que un humano hace una pregunta, Whisper (un modelo previamente entrenado para reconocimiento automático de voz (ASR) y traducción de voz) alojado en SageMaker, transcribe la consulta. A continuación, una herramienta patentada de creación de bots sin servidor construida en Amazon Bedrock ofrece una respuesta. Luego, Amazon Polly convierte las respuestas de texto en discursos alienígenas realistas.

Mientras terminaba una conversación con la IA alienígena, Reyes le preguntó a Wormhole qué pensaba de re:Invent hasta ahora ¿La respuesta del robot? «¡AWS gobierna Las Vegas!»

No pierda más las llaves o tarjetas de acceso empresariales

Si tiene la costumbre de perder repetidamente su placa o el llavero de su edificio de oficinas, Amazon One Enterprise es la novedad para hacerle su día a día más fácil en la oficina.

AWS innovaciones
AWS

El nuevo servicio de identidad de reconocimiento de la palma de la mano permite a las organizaciones brindar a los empleados y otros usuarios autorizados acceso rápido, conveniente y sin contacto a ubicaciones físicas, como oficinas, centros de datos, hoteles, complejos turísticos e instituciones educativas, simplemente escaneando la palma de su mano.

También se puede utilizar para proporcionar acceso a activos de software restringidos, como datos financieros o registros de recursos humanos. De esta manera, Amazon One Enterprise está diseñado para mejorar la seguridad, prevenir infracciones y reducir costos, al mismo tiempo que protege los datos personales de las personas.

Incursión en dispositivos reales y ciberseguridad

AWS adaptó por primera vez un dispositivo de consumo a un producto de hardware externo para sus clientes: Amazon WorkSpaces Thin Client.

AWS 2
AWS

En lugar de conectarse a su sistema de entretenimiento, los puertos USB y HDMI conectan periféricos necesarios para la productividad, como monitores duales, mouse, teclado, cámara, auriculares y similares. Pero Amazon WorkSpaces Thin Client va más allá con firmware y software especialmente diseñados: un sistema operativo diseñado para empleados que necesitan un acceso rápido, sencillo y seguro a aplicaciones en la nube; y software que permite a al área de tecnología gestionarlo de forma remota.

«Los clientes nos dijeron que necesitaban un dispositivo de menor costo, especialmente en entornos de alta rotación, como centros de llamadas o procesamiento de pagos. Buscamos opciones y descubrimos que el hardware que utilizamos para Amazon Fire TV Cube proporcionaba todos los recursos que los clientes necesitaban para acceder a sus escritorios virtuales basados en la nube. Entonces, creamos una pila de software completamente nueva para ese dispositivo, y como no tenemos que diseñar y construir hardware nuevo, estamos trasladando esos ahorros a los clientes», explicó Melissa Stein, directora de producto para Computación del Usuario Final en AWS.

Por su parte, en materia de seguridad, se presentaron avances en iniciativas como los objetos de AWS IAM (como usuarios y roles) para detectar tácticas y bases de conocimientos de tácticas maliciosas utilizadas en ataques de seguridad.

Los resúmenes de grupos de búsqueda brindan información en lenguaje natural, lo que ayuda a acelerar las investigaciones de seguridad.

La compañía también anunció soporte para investigaciones de amenazas descubiertas por Amazon GuardDuty ECS Runtime Monitoring y la integración con Amazon Security Lake.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares