Identificación biométrica en aeropuertos de Colombia
|

Aeropuertos en Colombia agilizarán el tránsito de pasajeros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Migración Colombia dio a conocer que algunos aeropuertos del país podrán contar con nuevos puntos agilizadores de identificación para los viajeros que están en tránsito y deben hacer el proceso de migración.

Dijo la entidad que son 30 nuevas máquinas Biomig las que se instalan en los aeropuertos internacionales El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; y Rafael Núñez, de Cartagena.

De acuerdo con la entidad, se trata de la más grande modernización en infraestructura tecnológica de Biomig para los aeropuertos en Colombia, lo anterior con miras al crecimiento del turismo, que es una de las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo

“Con estos nuevos Biomig incrementamos en un 71 % el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, resaltó Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia.

Estos nuevos puntos de reconocimiento en los aeropuertos de Colombia podrán ser ser utilizados por viajeros nacionales y extranjeros.

Identificación en aeropuerto de Colombia
Identificación en aeropuerto de Colombia. Imagen: Migración

Más detalles sobre los beneficios para los aeropuertos en Colombia

Dijo Migración Colombia que los nuevos 30 pasillos de Biomig se distribuyen en los siguientes cuatro principales aeropuertos internacionales:

  • 20 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
  • 6 en el aeropuerto José María Córdova de Medellín
  • 2 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
  • 2 en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

La idea, en las próximas semanas, es instalar dos pasillos más de Biomig en el aeropuerto José María Córdova y dos, en el aeropuerto Rafael Núñez, para diciembre próximo.

Recomendado: Aeropuerto de Tolú: la megaobra de $123.000 millones que comenzará obras

“Con el crecimiento de los 20 Biomig en El Dorado, se ha logrado que hasta el 57 % de viajeros que salen del país utilicen esta innovadora tecnología y mejorar los tiempos de atención”, explicó Migración Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares