|

Esto es lo que hace falta por pagar en impuestos del 2023 de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El calendario tributario de la Secretaría de Hacienda de Bogotá está disponible para que conozca los próximos pagos de impuestos en lo que resta de 2023 e inicios del 2024.

Si programa sus pagos del resto de 2023 de impuestos en Bogotá evitará cobros adicionales por mora. 

La entidad recuerda a los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas del impuesto predial, que el viernes primero de diciembre es la fecha límite para el pago de la cuarta cuota de este impuesto. 

Por su parte, los contribuyentes del impuesto de Industria, Comercio y Avisos y Tableros, ICA, deben preparase para cumplir con las dos últimas cuotas establecidas para el pago en las siguientes fechas: 

  • Quinto bimestre: viernes 15 de diciembre.
  • Sexto bimestre: viernes 16 de febrero de 2024.

“La Secretaría de Hacienda recuerda que los agentes retenedores del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, deben presentar y pagar este impuesto”, indica la entidad.

ReteICA 5to bimestre
Impuestos en Bogotá. Foto: tomada de Freepik

El proceso de declaración, presentación y pago del impuesto debe realizarse desde la Oficina Virtual dispuesta en la página web de la Secretaría de Hacienda, en donde, además, están los instructivos con los pasos que deben seguir en caso de necesitar orientación.

Destacado: ABC del impuesto ReteICA en Bogotá: hay nuevo plazo para declarar

Por otro lado, el impuesto del ReteICA en Bogotá se debe pagar el 19 de enero de 2024 por el sexto bimestre.

Hasta el momento, el balance general del recaudo en la presente vigencia es positivo, puesto que registra un ingreso de $12,35 billones, que equivalen al 95 % de la meta proyectada para esta vigencia.

Cabe destacar que el recaudo por ReteICA en Bogotá es de $1,5 billones, que, con respecto al año anterior, significa un crecimiento del 69 %, según datos de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares