Bogotá, puente festivo

Planes para hacer en Bogotá este puente festivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas personas deciden salir de Bogotá para aprovechar el puente festivo con el fin de descansar de las responsabilidades cotidianas.

No obstante, también hay personas que deciden quedarse y aprovechar que la ciudad está más desocupada para poder realizar distintas actividades esos días.

Y es que en Bogotá existen varias alternativas para que las personas puedan disfrutar de actividades para todo tipo de gustos; desde ir a un museo o un buen restaurante, hasta ir a Monserrate o a las afueras para disfrutar de algunas reservas naturales.

Por ello, es importante que las personas tengan en cuenta algunas de estas actividades con el fin de poder aprovechar al máximo este puente festivo.

Bogotá, tercera en América Latina con mejor ecosistema de startups, según StartupBlink

Planes para realizar este puente festivo en Bogotá

En el portal web hacerbogota.com comparten algunas recomendaciones para que las personas puedan disfrutar en Bogotá este puente festivo.

·         Mercados de Las Pulgas

Las personas amantes del coleccionismo y/o de las compras económicas suelen reunirse en las mañanas de los domingos para disfrutar de los diferentes stands que se toman el centro y norte de la ciudad.

En estos espacios pueden encontrar algunos objetos como:

  • Antigüedades
  • Regalos
  • Artesanías
  • Discos
  • Ropa
  • Objetos culturales
  • Productos usados
  • Comida típica

Le puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado: inician giros escalonados de agosto

·         Alameda de Quebrada Vieja

También llamada Quebrada La Vieja, se posiciona como uno de los planes gratuitos más importantes para el ecoturismo en la ciudad. Esta es una zona hídrica natural, y se encuentra en la localidad de Chapinero.

Entre las varias actividades que se pueden realizar en este lugar están las caminatas ecológicas, prácticas deportivas como trotar y correr, disfrutar de los paisajes, entre otras.

Los espacios en los cuales se puede estar son los senderos de San Francisco Vicachá y de La Aguadora. Estos espacios están abiertos los fines de semana en la mañana.

Planes para hacer en Bogotá un puente festivo
Planes para hacer en Bogotá un puente festivo. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

·         Cerro de Guadalupe

Este espacio natural se encuentra también en la zona oriental de Bogotá. Es uno de los cerros más altos que rodean a la ciudad, y destaca por su amplia variedad de flora, con eucalipto y acacias.

El Santuario es el punto de inicio para caminar por el lugar, y allí se celebran misas todos los domingos a partir de las 9:00am.

·         La Quinta de Bolívar

Es, desde 1920, una quinta convertida en museo, en donde se encuentran la mayor cantidad de pertenencias de Simón Bolívar, además de elementos cercanos a la independencia.

Actualmente cuenta con procesos de restauración y ampliación, con los cuales se busca una mayor comodidad para los visitantes del museo.

·         La Planetario de Bogotá

Inaugurado en el año 1969 como un espacio para la fomentación de la astronomía, las ciencias del espacio y la difusión de la cultura científica en la capital colombiana.

Al ser renovado en 2008 para atender a los nuevos públicos, se transforma en lo que conocemos hoy como el Planetario de Bogotá. Desde el 2013, que fue su año de reapertura, se dedica a ser uno de los destinos más recomendados dentro de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares