dólar en casas de cambio del país.

Dólar en Colombia: así se está vendiendo en las casas de cambio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inició al alza este miércoles 26 de abril debido a la crisis ministerial que vive el país por orden del presidente Gustavo Petro en medio del debate de la reforma a la salud.

Su valor esta mañana fue registrado por $4.584 después de que Petro les solicitara a sus ministros la renuncia protocolaria con miras a un “replanteamiento de gobierno”.

Por ello haremos un análisis de cómo se elevó el valor de la divisa norteamericana en casas de cambio del país a diferencia de la semana pasada, cuando registraba un valor de $4.500.

Es importante entender que por las diferentes coyunturas que se viven a nivel mundial como las alzas de las tasas de interés para controlar la inflación o la guerra en Ucrania, se presenta una alta volatilidad en estas monedas.

Sin dejar de lado que en el país se están presentando las diferentes reformas como la pensional y laboral que, según expertos, han afectado directamente la inversión, además de la más reciente que está generando polémica, la de salud.

Dólar en Colombia al alza tras anuncio de Petro de crisis ministerial.
Dólar en Colombia al alza tras anuncio de Petro de crisis ministerial. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Así está el precio del dólar para venta y compra hoy

  • Globo Cambio, con sedes en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Aeropuerto Internacional José María Córdova, entre otros, ofrece la compra del dólar por $4.560. No está disponible la opción para que usted los venda.
  • UniDivisas le compra la moneda norteamericana en $4.350 y la vende por $4.410, es decir, con valores más económicos que Globo Cambio. Esta casa está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.
  • Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $4.470 y lo venda por $4.420.

Recomendado: ¿Por qué otra vez está subiendo el dólar en Colombia?

  • Cambios Kapital ofrece la moneda de Estados Unidos en $4.480 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $4.380. La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.
  • En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $4.480 y lo compra en $4.340. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.
  • Por su parte, Lleras Cambios tiene a la compra el dólar por $4.300 y si desea adquirirlo lo ofrecen por $4.480. Si le interesan los precios puede ir a la tienda ubicada en la carrera 41 #9-67, cerca al Parque Lleras de 9 a.m. a 6 p.m.
  • Unicambios compra los dólares estadounidenses que usted desee vender por $4.340 y los vende en $4.500, esta empresa cuenta con dos sedes en Medellín y una en la Terminal de Transporte de Bogotá.
  • En Cartagena puede ir a Punto Dollar, pues esta casa vende la divisa en $4.450 y la adquiere por $4.200, si le interesa esta oferta puede ir a la sede ubicada en el Centro Comercial La Serrezuela o la oficina de cambios en el Barrio Getsemaní.

También puede optar por Din Exchange, la cual está ubicada en Bocagrande en la carrera 2 # 5-106, pues la página oficial no expone cada valor de las divisas internacionales para la compra y venta.

Es incierto el futuro del dólar en Colombia, ya que aspectos internos del país tanto externos hacen que su valor baje o suba lentamente día a día y por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad de cada moneda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares