ReteICA 5to bimestre

ReteICA 5to bimestre: ¿Quiénes deben pagarlo y hasta cuándo hay plazo?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes que se aproxima el último plazo para el pago del ReteICA correspondiente al 5to bimestre.

“La Secretaría de Hacienda recuerda que los agentes retenedores del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, deben presentar y pagar este impuesto del quinto bimestre que corresponde a los meses de septiembre y octubre de 2023”, indica la entidad.

Plazo máximo para pagar el ReteICA 5to bimestre

En ese orden de ideas, la Secretaría señala que el plazo límite para el pago de este impuesto vence este viernes 17 de noviembre.

El ReteICA o retención del impuesto de Industria y Comercio es una retención que le hace el cliente a un proveedor y que luego le paga al municipio o ciudad, en este caso a Bogotá. Este impuesto se aplica únicamente a proveedores que tengan sede en el mismo municipio que el vendedor.

Paga en la Oficina Virtual de Hacienda

El proceso de declaración, presentación y pago de la retención debe realizarse desde la Oficina Virtual dispuesta en la página web de la Secretaría de Hacienda, en donde, además, están los instructivos con los pasos que deben seguir en caso de necesitar orientación.

A la fecha, el recaudo por ReteICA en Bogotá es de $1,5 billones, que, con respecto al año anterior, significa un crecimiento del 69%, según datos de Hacienda.

Le puede interesar: Feria de servicios: conozca cómo ponerse al día con el pago de impuestos en Bogotá

“Los contribuyentes obligados a declarar y pagar la retención del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al quinto bimestre del año gravable 2023 tienen plazo hasta el 17 de noviembre. Después de esta fecha, deberán asumir sanciones o intereses moratorios; por esta razón, los invitamos a realizar su declaración y pago dentro de los plazos establecidos”, indicó Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá.

Hasta el momento, el balance general del recaudo en la presente vigencia es positivo, puesto que registra un ingreso de $12,35 billones, que equivalen al 95 % de la meta proyectada para esta vigencia.

El próximo vencimiento de ReteICA en Bogotá, correspondiente al sexto bimestre de 2023 es el 19 de enero de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares